JUJUY

Milagros Sala denunci贸 nuevamente Morales y el Gobierno

La dirigente social realiz贸 las denuncias sobre irregularidades en el Gobierno de Jujuy desde la c谩rcel, donde permanece hace m谩s de cinco a帽os.

Milagro Sala, l铆der de la Organizaci贸n Barrial T煤pac Amaru, quien se encuentra privada de su libertad desde el 2019 por diversas causas de corrupci贸n, denunci贸 en el programa radial "990 sin relato" nuevamente irregularidades en el gobierno de Gerardo Morales y al ministro de Seguridad, Luis Mart铆n.

"Morales antes de candidatearse a Presidente deber铆a dedicarse a gobernar a la provincia, que no puede funcionar con la justicia en una mano y un garrote en la otra. No quiero hablar con Alberto ni Cristina; no vaya a ser que TN , Clar铆n nos escrachen. Tengo miedo que nos escrachen"

Fue parte de lo que habl贸 durante el programa de Antonio Fern谩ndez Llorente, donde Sala enfatiz贸 sobre la denuncia que realiz贸 en marzo hacia el gobernador de Jujuy, Gerardo Morales y su ministro de Seguridad, quienes en teor铆a habr铆an implementado un dispositivo de espionaje ilegal en su domicilio.

Asegur贸 que "hace seis meses atr谩s denunciamos al secretario de Seguridad, de la noche a la ma帽ana Morales lo premi贸 por todas las aberraciones que hizo contra el pueblo juje帽o, ahora pusieron como Ministro de seguridad a un ex gendarme que fue denunciado por ser ejecutor de afectar y enviar a su gente (gendarmer铆a y polic铆a) a apretar a los opositores y llenarlos de causas, hoy lo tienen como Ministro de Seguridad." finaliz贸.

Hace unos meses, la diputada Alejandra Cesar solicit贸 la revisi贸n de cuentas a Morales por sus pr茅stamos internacionales que estaban destinados a realizar el Tren de la Quebrada, el cual comenzar谩 uniendo la regi贸n de Volc谩n, a 45 kil贸metros de San Salvador de Jujuy, con Purmamarca y Maimar谩, en un trayecto de alrededor de 20 kil贸metros. La provincia de Jujuy recibi贸 una inversi贸n de 9 millones de d贸lares y luego de la revisi贸n, nuevamente recibi贸 inversiones.

"驴D贸nde est谩 la plata del pr茅stamo internacional? Lamentablemente si Morales hace lo que hace es porque alguien se lo permite, alguien le sigue financiando, no hay trabajo, la justicia no es democr谩tica", se pregunt贸 Sala.

Si bien denuncia un claro desv铆o de inversiones por parte de los gobernantes de la provincia, la l铆der de la T煤pac Amaru se encuentra cumpliendo la sentencia de 13 a帽os de prisi贸n dictaminado por Tribunal en lo Criminal N掳3 de Jujuy, por fraude a la administraci贸n p煤blica y extorsi贸n en concurso real por el desv铆o de fondos de $60.000.000 del estado destinados a la construcci贸n de viviendas sociales.

No es la primera vez que la dirigente social denuncia a Gerardo Morales, la misma fue condenada a tres a帽os y medio de prisi贸n por la causa de "tirar huevos y repudiar" la visita del que en 2009 era Senador. Sala est谩 procesada por 17 causas y cumpliendo la condena por fraude a la administraci贸n p煤blica, deber铆a quedar en libertad en el a帽o 2032, asegura que el 煤nico camino para conquistar su libertad es no ser juzgada por la justicia provincial ya que la justicia de Morales no la va a liberar nunca.

Fuente, NA

Esta nota habla de: