PA脥S

Kulfas y Guzman sobre la recuperaci贸n econ贸mica en los sectores productivos

En medio de otra jornada de tensi贸n financiera, el ministro de Econom铆a, Mart铆n Guzm谩n, recibi贸 hoy a su par de Desarrollo Productivo, Mat铆as Kulfas.

La informaci贸n oficial consign贸 que ambos ministros dialogaron "sobre la recuperaci贸n econ贸mica que vienen experimentando distintos sectores productivos", pero no hace menci贸n a si evaluaron el comportamiento negativo de los inversores en el mercado.

El riesgo pa铆s volvi贸 a subir, a 1.876 puntos, el Banco Central debi贸 vender USD 70 millones en su intervenci贸n diaria, mientras que las acciones mostraron una ca铆da del 1,5% y los bonos cotizaron a la baja.

La reuni贸n se realiz贸 en el Palacio de Hacienda, un d铆a despu茅s de que Kulfas respald贸 la decisi贸n de limitar el financiamiento de gastos en cuotas por turismo, al sostener que los d贸lares se necesitan para "evitar una devaluaci贸n".

Guzm谩n viene reiterando que no habr谩 devaluaci贸n, luego de un virtual respaldo de la vicepresidenta Cristina Kirchner, quien se mostr贸 partidaria de un acuerdo con el FMI.

La posibilidad de un acuerdo con el organismo est谩 sin definirse a煤n e inquieta tanto a los mercados como al sector empresario.

Seg煤n la informaci贸n oficial, los ministros hicieron hincapi茅 en el incremento de la inversi贸n y la mejora registrada en el empleo, aunque no se descarta que en el an谩lisis de ambos funcionarios haya estado un abordaje de la tensi贸n financiera y las presiones que enfrenta el Banco Central, para proteger las reservas.

Econom铆a se帽al贸 que los ministros coincidieron en resaltar "el aumento de las exportaciones, no s贸lo en t茅rminos de precios sino tambi茅n de vol煤menes".

Guzm谩n y Kulfas "analizaron las pol铆ticas productivas que se vienen ejecutando para un mayor dinamismo de la actividad, agregaci贸n de valor y crecimiento de la generaci贸n de divisas, tanto por aumento de exportaciones como por sustituci贸n de importaciones", agreg贸 el comunicado oficial.

Fuente, NA

Esta nota habla de: