COALICI脫N C脥VICA

La CC ratific贸 hoy la "necesidad de eliminar" la AFI

El espacio pol铆tico que fund贸 Elisa Carri贸 llam贸 a llam贸 a "crear en su lugar un organismo que s贸lo coordine a las fuerzas de seguridad en la prevenci贸n y el combate especialmente del narcotr谩fico, del terrorismo y del crimen organizado en general".

La Coalici贸n C铆vica (CC) ratific贸 hoy la "necesidad de eliminar" la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) para combatir el "oscuro mundo" del espionaje ilegal. "C贸mo sostenemos hace a帽os para la Coalici贸n C铆vica la 煤nica medida eficaz para combatir el oscuro mundo del espionaje ilegal es eliminar la Agencia Federal de Inteligencia", resalt贸 en un comunicado.

En ese punto, llam贸 a "crear en su lugar un organismo que s贸lo coordine a las fuerzas de seguridad en la prevenci贸n y el combate especialmente del narcotr谩fico, del terrorismo y del crimen organizado en general".

"El oscuro mundo del espionaje, las amenazas y las operaciones, de las que hemos sido v铆ctimas durante a帽os, terminar谩n cuando un mensaje claro en su contra sea enviado desde el Estado y desde la dirigencia pol铆tica", subray贸 el espacio pol铆tico que fund贸 Elisa Carri贸.

En ese marco, la CC complet贸: "Nuestro pa铆s podr谩 dar ese paso si crea un organismo transparente que sea capaz de combatir el crimen organizado del que forman y formaron parte tambi茅n agentes de inteligencia de todo tipo y de todos los gobiernos".

El pronunciamiento se conoce luego de que sali贸 a la luz un video de 2017 en el que se registr贸 una reuni贸n realizada en una sede del Banco Provincia de La Plata en la que el ex ministro de Trabajo bonaerense Marcelo Villegas analizaba c贸mo actuar frente a los sindicatos junto al intendente platense Julio Garro y funcionarios de la AFI de la gesti贸n Cambiemos, entre otros.

En ese encuentro, cuyo contenido qued贸 registrado en el video, Villegas asegur贸 que "si pudiera tener una Gestapo, una fuerza de embestida para terminar con todos los gremios, lo har铆a". La Gestapo fue la polic铆a secreta del r茅gimen nazi de Adolf Hitler que se dedicaba a perseguir, secuestrar y asesinar a opositores y a miembros de la comunidad jud铆a.

Fuente, NA

Esta nota habla de: