Compró USD 39 millones en la última rueda, estiró a 21 jornadas consecutivas con saldo positivo y llevó las reservas por encima de los USD 45.000 millones.
El ministro de Economía, Luis Caputo, propuso a los gobernadores una alternativa para compensar la quita del impuesto a las Ganancias: repartir recursos provenientes del impuesto al cheque, con el objetivo de sumar apoyos para la reforma laboral.
El riesgo país argentino volvió a registrar una baja y consolida una tendencia descendente que es seguida de cerca por el Gobierno y los mercados financieros, en un contexto de expectativas por la política económica y las negociaciones financieras en curso.
El histórico frigorífico argentino, reconocido como creador de la hamburguesa Paty, atraviesa una profunda crisis económica: acumula una deuda superior a $30.000 millones y decidió suspender a 450 empleados, en medio de la caída del consumo y tensiones financieras en el sector cárnico.
El consumo masivo en Argentina volvió a mostrar señales de debilidad en noviembre, con una caída generalizada de las ventas en supermercados, autoservicios mayoristas y centros de compras, según los datos más recientes del Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC).
La industria metalúrgica registró en diciembre una fuerte caída de la actividad y cerró 2025 como el peor año desde la pandemia, en un contexto marcado por la recesión, la caída del consumo y la parálisis de sectores clave como la construcción y la obra pública.
La ley de leyes obtuvo sanción en el Senado gracias al acompañamiento de senadores alineados con gobernadores peronistas como Osvaldo Jaldo, Raúl Jalil y Gustavo Sáenz, a pesar de las críticas por recortes en educación y ciencia.
El sector fabril encendió señales de alarma por la retracción del consumo, la suba de costos y la falta de crédito, que impactan de lleno en la producción y el empleo formal.
Estimaciones privadas muestran que los incrementos en alimentos, tarifas y combustibles superan ampliamente los indicadores oficiales, lo que golpea el bolsillo de millones de argentinos.
El ministro de Economía tomó un rol protagónico esta semana para convocar gobernadores y definir los ejes clave del presupuesto 2026, descartando concesiones sobre el déficit cero, pero abierto al diálogo por otros puntos.
La histórica fábrica de golosinas suspendió parte de su planta en Victoria tras registrar una drástica caída en las ventas y una fuerte competencia con productos importados.
Los líderes de la industria de alimentos y productos básicos expresaron su pesimismo en un reciente encuentro empresarial, asegurando que la caída en el consumo, que ya es profunda, se acentuará el próximo año.