CGT

La comparaci贸n de Pablo Moyano: Cambiemos de la misma "ra铆z pol铆tica" que la Dictadura

El cosecretario general afirm贸 que el objetivo de perseguir a sindicalistas era "avanzar con pol铆ticas en contra de los trabajadores".

El cosecretario general de la CGT Pablo Moyano asegur贸 que entre la 煤ltima dictadura militar y el Gobierno de Cambiemos "la ra铆z pol铆tica es la misma" y remarc贸 que el objetivo de perseguir a sindicalistas era "avanzar con pol铆ticas en contra de los trabajadores".

El referente del Sindicato de Camioneros se refiri贸 a los videos que trascendieron sobre una reuni贸n en la que el entonces ministro de Trabajo bonaerense, Marcelo Villegas, hablaba sobre una Gestapo para perseguir a gremialistas: "Y lo que debe haber... Ojal谩 sigan saliendo videos y audios y la Justicia pueda avanzar".

"驴Qu茅 diferencia hay entre Marcelo Villegas y el ministro de Trabajo de la dictadura, (Horacio Tom谩s) Liendo? La ra铆z pol铆tica es la misma", lanz贸 el dirigente gremial.

En declaraciones radiales, Pablo Moyano defini贸 a los dirigentes de Cambiemos como "ratas". "Cuando est谩n en el poder son soberbios y llevan adelante pol铆ticas en contra de los trabajadores", destac贸. Y agreg贸: "No era contra Moyano o un dirigente, quer铆an avanzar con pol铆ticas en contra de los trabajadores, pero no lo pudieron hacer porque hubo un sector del movimiento obrero que resisti贸 en las calles".

Al ser consultado sobre los escasos comentarios que realizaron los referentes de la oposici贸n sobre el tema, el integrante de la conducci贸n de la Confederaci贸n General del Trabajo (CGT) indic贸: "Con la contundencia de las pruebas, 驴qu茅 pueden decir? Seguramente van a seguir saliendo otras pruebas".

Fuente, NA

Esta nota habla de: