JUNTOS POR EL CAMBIO

Morales: "Hay que hacer todo lo posible para que el pa铆s logre un acuerdo"

El gobernador de Jujuy y presidente de la UCR, Gerardo Morales, confirm贸 que Guzm谩n va a ir al Congreso a explicar el acuerdo con el FMI a la oposici贸n

El gobernador de Jujuy y presidente de la UCR, Gerardo Morales, carg贸 contra los "halcones" de Juntos por el Cambio, a quienes acus贸 de tener la postura de que "explote todo" en materia econ贸mica, frente a un potencial default del gobierno ante el Fondo Monetario Internacional (FMI) en tanto confirm贸 que se va a llevar un encuentro del gobierno con la oposici贸n en el 谩mbito del Congreso.

"Hay que hacer todo lo posible para que el pa铆s logre un acuerdo. Hay algunos dentro de nuestro espacio tienen la postura de que cuanto peor mejor, que explote todo. Creo que la consigna de que 'explote todo' termina perjudicando a la gente", sostuvo Morales en declaraciones radiales, en la que ratific贸 que la encuentro de la oposici贸n con el gobierno se va a hacer entre el 17 o 18 de enero.

El titular del radicalismo se帽al贸 que "apremian los tiempos" y dijo que "es importante no caer en default porque sino va a haber una situaci贸n de estr茅pito que vamos a pagar todos los argentinos".

Al respecto, el mandatario provincial precis贸 que "algunos economistas dicen que podr铆a ocurrir una situaci贸n parecida al 2001 y otros que podr铆amos caer en una hiperinflaci贸n".

Morales sali贸 as铆 a cuestionar las cr铆ticas que le hicieron desde el ala m谩s dura del PRO, los denominados "halcones", cuando plante贸 que es necesario que la oposici贸n concurra al di谩logo con el gobierno en virtud de que el 煤ltimo acuerdo con el FMI fue firmado por el ex presidente Mauricio Macri.

"La reuni贸n pas贸 para el lunes o martes de la semana siguiente (17 o 18 de enero) en el Congreso. Habl茅 con Sergio Massa y confirm贸 la presencia del ministro Guzm谩n, que es un poco el 谩mbito que pretend铆amos desde Juntos por el Cambio. Es el marco tambi茅n para recibir un informe, con los cuatro gobernadores de la oposici贸n y los jefes de la bancada", manifest贸.

El mandatario provincial le rest贸 importancia al encuentro de la semana pasada que mantuvo el gobierno con los gobernadores peronistas, al se帽alar que no es un espacio que tenga atribuciones para definir lo que se va a hacer con el organismo.

"La reuni贸n de la semana pasada no resuelve situaciones. El Congreso es el que va a tratar el n煤mero fino de la propuesta, la Carta de Intenci贸n que va a presentar el gobierno para ser tratada en el Directorio del FMI", precis贸.

Morales insisti贸 con su idea de que "en el tema de la deuda hay una responsabilidad transversal a todos los gobiernos" al afirmar que "el d铆a que hablemos del capitulo de la deuda caemos todos, el peronismo, el kirchnerismo, el radicalismo y el mismo PRO que se molesta cuando digo que este cr茅dito lo tomamos nosotros".

"Fuimos nosotros a buscar al FMI a solicitar un stand by corto cuyo vencimiento es ahora", remarc贸.

El presidente del Comit茅 Nacional de la UCR afirm贸 que "los halcones me pegan 'para que tenga' pero no me preocupa, pero estoy convencido que la del di谩logo es la postura correcta", en tanto, sostuvo que "hay gente que hace negocio pol铆tico con la grieta, en el kirchnerismo y en nuestro espacio tambi茅n".

En respuesta a la furibundas cr铆ticas de dirigentes como Fernando Iglesias que a trav茅s de las redes sociales lo trat贸 de ignorante, Morales record贸 el conflicto que mantuvo con Milagro Sala, la dirigente social que termin贸 presa acusada de corrupci贸n. "A mi no me van a ense帽ar lo que es luchar contra la irracionalidad extrema. Hay que tener algo grado de responsabilidad", sintetiz贸 el mandatario.

Fuente, NA

Esta nota habla de: