ACTUALIDAD

Furioso cruce en redes entre Pichetto y Espert

La pol茅mica la inici贸 el diputado nacional de La Libertad Avanza luego de leer las recientes declaraciones del auditor general de la Naci贸n con cr铆ticas al Premio Nobel de Econom铆a Joseph Stiglitz.

El diputado nacional de Avanza Libertad Jos茅 Luis Espert y el auditor general de la Naci贸n Miguel 脕ngel Pichetto protagonizaron este lunes un furioso cruce en las redes luego de que el rionegrino criticara al premio Nobel de Econom铆a Joseph Stiglitz.

En declaraciones recientes que brind贸 a Radio Rivadavia, el ex candidato a vicepresidente de Juntos por el Cambio acus贸 al economista estadounidense de estar "pago desde el Gobierno" nacional para "decir pavadas" sobre la supuesta recuperaci贸n de la econom铆a argentina.

"Stiglitz habla pavadas porque est谩 pago desde el Gobierno o desde alg煤n sector. Entonces dice que Argentina es extraordinario como se ha recuperado", hab铆a dicho Pichetto, que adem谩s consider贸 que el Premio Nobel "es una persona totalmente devaluada en Estados Unidos".

En este contexto, Espert sali贸 a embestir duramente contra Pichetto, record谩ndole su pasado en el Frente para la Victoria de N茅stor y Cristina Kirchner, y calific谩ndolo de "tipo inmundo" al que "cualquier bondi le viene bien".

"Qu茅 tipo inmundo sos @MiguelPichetto Sos cualquiera. Cualquier bondi te deja bien. Cuando estabas con Cristina, ten铆as sue帽os l铆quidos con Stiglitz 驴No te acordas? Dale, hac茅 memoria", tuite贸 Espert al citar las declaraciones.

"En el sector privado, en el mundo del laburo y el m茅rito, ni el salario m铆nimo ganar铆as", agreg贸.

Pichetto no tard贸 en salir al cruce de Espert, y se hizo eco de una denuncia que surgi贸 durante la 煤ltima campa帽a electoral en la que al economista liberal le atribuyeron v铆nculos con el empresario Federico "Fred" Machado, quien fue detenido por estar acusado por la Justicia de Estados Unidos de integrar una banda narco

"Diputado Espert: hay un bondi que no me deja bien, y ese es el del v铆nculo con narcos que prestan camionetas blindadas Jeep Grand Cherokee negras y aviones privados", contest贸, con lujo de detalles sobre el presunto financiamiento ilegal de la campa帽a del actual diputado nacional.

Cuando estall贸 el esc谩ndalo en mayo pasado, Espert acus贸 a referentes de Juntos por el Cambio de instalar una "operaci贸n pol铆tica" para manchar perjudicar al espacio liberal, y aclar贸 que el 煤nico v铆nculo que tuvo con Machado fue cuando el empresario le prest贸 un avi贸n para viajar a Viedma, R铆o Negro, en abril de 2019, en la previa a la campa帽a, para presentar su libro "La sociedad c贸mplice".

Fuente, NA

Esta nota habla de: