PALERMO

Alcorta cruz贸 a Bullrich "Lamento que la presidenta del PRO especule pol铆ticamente con el dolor, tendr铆a que llamarla un poco a la verg眉enza"

La ministra de Mujeres, G茅neros y Diversidad cuestion贸 los dichos de la presidenta del PRO y se帽al贸 que hay que trabajar con el Poder Judicial sobre la equidad de g茅nero.

La discusi贸n que surgi贸 entre Elizabeth G贸mez Alcorta y Patricia Bullrich por el hecho de abuso grupal en Palermo tiene un nuevo cap铆tulo. Tras el pedido de renuncia de la presidenta del PRO por los dichos de la ministra, Alcorta no dej贸 pasarlo y apunt贸 contra ella.

"Bullrich est谩 en campa帽a por eso twittea mientras nosotros trabajamos. Lamento que la presidenta del partido de la oposici贸n especule pol铆ticamente con el dolor, tendr铆a que llamarla un poco a la verg眉enza", manifest贸 la ministra en declaraciones radiales en 990 Sin relato por la La990.

A su vez, se帽al贸 que est谩n abiertos al debate porque se debe trabajar en la prevenci贸n y que el poder judicial intervenga eficazmente en estos casos en la cual las seis personas fueron descubiertas infraganti. "La realidad es que tenemos que hacernos preguntas por que nos matan, nos violan", expres贸 Alcorta.

Esta discusi贸n comenz贸 tras los dichos de la ministra en Twitter sobre el abuso grupal en Palermo en la cual se帽al贸 que "Es tu hermano, tu vecino, tu pap谩, tu hijo, tu amigo, tu compa帽ero de trabajo. No es una bestia, no es un animal, no es una manada ni sus instintos son irrefrenables. Ninguno de los hechos que nos horrorizan son aislados. Todos y cada uno responden a la misma matriz cultural".

Luego, Bullrich utiliz贸 la misma red social para apuntar contra sus declaraciones: "Ella es tu hermana, tu vecina, tu madre, tu hija, tu amiga, tu compa帽era de trabajo. La drogaron y la violaron entre 6 cobardes. Millones de j贸venes estudian, trabajan y generan relaciones de amor y respeto. Pero no: 隆el Gobierno justifica al que viola! 隆Renuncie, ministra!".

Ante este pedido, G贸mez Alcorta expres贸: "Que Patricia Bullrich me pida la renuncia habla bien de m铆, yo me puedo quedar muy tranquila porque estoy en las ant铆podas ideol贸gicas, pol铆ticas y de responsabilidades que tiene ella. Nos debemos como sociedad repensarnos".

Por 煤ltimo, la ministra sostuvo la necesidad de trabajar con el poder judicial sobre la equidad de g茅nero porque "durante mucho tiempo hubo un enorme descreimiento de la palabra de las mujeres". La ministra tambi茅n solicit贸 que la justicia act煤e de manera r谩pida y que no quede ninguna duda de la responsabilidad de los seis varones que participaron: "Eso tambi茅n es un modo de comunicar socialmente".

Fuente, NA

Esta nota habla de: