CONGRESO NACIONAL

Larreta tild贸 de una "trampa a la democracia" la estrategia K en el Senado

El jefe de Gobierno porte帽o repudi贸 la divisi贸n del bloque oficialista para intentar quedarse con un lugar en Magistratura. "Los fallos no son optativos, se cumplen", advirti贸.

Unas horas despu茅s de conocerse la separaci贸n del bloque del Frente de Todos en el Senado por iniciativa de la vicepresidenta Cristina Kirchner, el jefe de Gobierno porte帽o Horacio Rodr铆guez Larreta, se mostr贸 indignado y afirm贸 que "el kirchnerismo le hace trampa a la Democracia".

"Una vez m谩s quieren quebrar el Estado de Derecho y la divisi贸n de poderes en la Argentina. No lo vamos a permitir", se帽al贸 el referente de Juntos por el Cambio a trav茅s de una serie de posteos en su cuenta de Twitter.

"Aunque quieran hacer avivadas para alterar la composici贸n de los bloques, la distribuci贸n es clara y no se puede hacer cualquier cosa. No se le puede hacer trampa a la Democracia", insisti贸 el alcalde de la Ciudad. Su descargo llega horas despu茅s de que la oposici贸n denunciara que el Frente de Todos busca "robarse un lugar en el Consejo de la Magistratura"

La pol茅mica decisi贸n implica que el bloque original del Frente de Todos quede conformado por "Unidad Ciudadana", espacio referenciado en la vicepresidenta, y el "Frente Nacional y Popular", alineado con los gobernadores.

El bloque de senadores del Frente de Todos se dividi贸 en dos, con el objetivo de poder acceder a la segunda minor铆a y poder quedarse con la elecci贸n de dos miembros para conformar el Consejo de la Magistratura en detrimento del senador de Juntos por el Cambio Luis Juez.

En ese sentido, los oficialistas en la C谩mara alta anunciaron la creaci贸n del espacio "Unidad Ciudadana", un sector m谩s af铆n a la vicepresidenta Cristina Kirchner y que tendr谩 14 integrantes, mientras que por el otro lado qued贸 el grupo de 21 componentes, que ahora pasar谩 a llamarse "Frente Nacional y Popular", m谩s cercano al jefe de Estado Alberto Fern谩ndez.

La oficializaci贸n se llev贸 a cabo luego de la presentaci贸n de las actas correspondientes.

"Unidad Ciudadana" estar谩 encabezada por Juliana Di Tullio, mientras que los dem谩s miembros son: Mart铆n Do帽ate, Silvina Garc铆a Larraburu, Silvia Sapag, Oscar Parrilli, Carlos Alberto Linares, Mariano Recalde, Guillermo Snopek, Anabel Fern谩ndez Sagasti, Nora del Valle Gim茅nez, Ana Mar铆a Ianni, Mat铆as Rodr铆guez, Mar铆a Eugenia Dure y Sergio Leavy.

En el bloque "Frente Nacional y Popular" qued贸 como jefe Jos茅 Mayans, al tiempo que los dem谩s senadores son: Guillermo Andrada, Daniel Bensus谩n, Mar铆a Eugenia Catalfamo, Maurice Closs, Luc铆a Corpacci, Carlos Esp铆nola, Mar铆a Teresa Gonz谩lez, Ricardo Guerra, Edgardo Kueider, Claudia Ledesma Abdala, Marcelo Lewandowski, Cristina L贸pez Valverde, Sandra Mendoza, Gerardo Montenegro, Jos茅 Neder, Mar铆a Pilatti Vergara, Antonio Rodas, Adolfo Rodr铆guez Saa, Jos茅 U帽ac y Pablo Yedlin.

Fuente, NA

Esta nota habla de: