ESTADOS UNIDOS

Cafiero viaj贸 a EE.UU luego del asesinato de la cient铆fica argentina

El canciller tambi茅n pidi贸 el "r谩pido esclarecimiento" del crimen de Camila Behrensen, 24 a帽os, ocurrido este fin de semana en la ciudad de Kansas.

El canciller Santiago Cafiero pidi贸 hoy el "r谩pido esclarecimiento" del asesinato de la cient铆fica argentina Camila Behrensen, de 24 a帽os , ocurrido este fin de semana en la ciudad de Kansas, Estados Unidos.

As铆 lo indicaron fuentes de la Canciller铆a, que precisaron que el Ministerio de Relaciones Exteriores, a trav茅s de la Direcci贸n General de Asuntos Consulares, se encuentra "asistiendo personalmente, con la consulesa general de Chicago Beatriz Vivas, a los familiares de la connacional, que ya se encuentran en Kansas".

Camila Behrensen

Adem谩s, Cafiero expres贸 "su pesar" por el asesinato de Camila y de su compa帽ero de estudio Pablo Guzm谩n Palma, de 25 a帽os y origen chileno.

Los j贸venes cient铆ficos fueron asesinados en la madrugada del pasado s谩bado, en la ciudad de Kansas, donde resid铆an mientras cursaban sus estudios en el Instituto Stowers.

 "Estamos devastados por las tr谩gicas muertes de estos estudiantes. Estos investigadores eran miembros de nuestra generaci贸n 2020 y en茅rgicos miembros de nuestra comunidad del Instituto Stowers. Nuestras m谩s profundas condolencias est谩n con sus familias en este momento dif铆cil", indic贸 el Instituto Stowers en un comunicado.

Los cuerpos de Behrensen y Guzm谩n Palma fueron descubiertos en el edificio de las calles 41 y Oak por la polic铆a y los bomberos, que previamente debieron sofocar un incendio que se sospecha fue intencional.

Camila egres贸 de la Universidad Argentina de la Empresa (UADE) donde aprob贸 la tesis de la Licenciatura de Biotecnolog铆a con 10 y a principios de 2021 viaj贸 a Estados Unidos para cursar un doctorado en Biolog铆a.

La cient铆fica argentina era hija de Ernesto Behrensen, periodista y ex director de la agencia Diarios y Noticias (DyN), y de Laura G贸mez.

Fuente, NA

Esta nota habla de: