RECLAMO SINDICAL

Hoy siguen los paros de subtes, afectar谩n a la Linea H

Las acciones previstas para hoy son la liberaci贸n de los molinetes entre las 13 y las 14 horas en la estaci贸n cabecera Facultad de Derecho, y la paralizaci贸n del servicio entre las 14 y las 15 hs.

El programa de paros dispuestos por los Metrodelegados en reclamo de una semana laboral de cuatro d铆as continuar谩 este viernes con acciones en la l铆nea H de subterr谩neos que circula en la Ciudad de Buenos Aires. En tanto, la empresa EMOVA mantiene su posici贸n de rechazar los pedidos de los sindicalistas.

Las acciones previstas para hoy son la liberaci贸n de los molinetes entre las 13 y las 14 horas en la estaci贸n cabecera Facultad de Derecho, y la paralizaci贸n del servicio entre las 14 y las 15 hs.

Los Metrodelegados piden que la semana laboral se reduzca a cuatro d铆as y adem谩s denuncian la falta de personal en todos los sectores que aumenta la carga de trabajo de personal asignado.

A eso se suma lo que ellos consideran que es "una demora" en el reemplazo de las unidades que contienen asbesto, una sustancia t贸xica. El gremio asegur贸 que hay 75 trabajadores con afecciones causadas por exposici贸n a este mineral y que se produjeron tres fallecimientos por enfermedades provocadas por amianto.

El plan de lucha se inici贸 la semana pasada en forma alternada en d铆as y en las diferentes l铆neas de subtes.

A煤n no hay anunciada una medida que paralice totalmente el servicio.

Con relaci贸n a este plan de lucha, la empresa EMOVA sostuvo que "el incremento en la cantidad de francos manteniendo la jornada diaria de 6 horas (condici贸n que AGTSyP ha planteado reiteradamente) resulta inviable ya que implica una disminuci贸n de la jornada semanal de 36 a 30 horas semanales, incompatible con una operaci贸n adecuada de este servicio de transporte esencial y por debajo de niveles razonables de productividad"

A帽adi贸 que "la jornada actual de 6 horas diarias incluye un tiempo de refrigerio y descanso, por lo que en realidad la jornada efectiva de trabajo es a煤n menor, con casos como el 谩rea de Tr谩fico (conductores y guardas) en que el tiempo de trabajo oscila entre 4 horas y media y 5 horas de operaci贸n efectiva"

EMOVA se帽al贸 que "no es verdad que sea necesario m谩s personal para cumplir con las tareas exigidas en el contrato que regula la concesi贸n, ya que los resultados cumplen los par谩metros de calidad requeridos y adem谩s se han introducido mejoras t茅cnicas y operativas que permiten seguir avanzando en un proceso sostenido de mejoras".

Fuente, NA

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