CIUDAD

El oficialismo no logr贸 que se vote la eliminaci贸n del impuesto a las tarjetas de cr茅dito

Luego de que el Gobierno nacional anunci贸 que no acatar谩 el fallo de la Corte Suprema que restituy贸 fondos de coparticipaci贸n a la Ciudad de Buenos Aires, Juntos por el Cambio convoc贸 a una sesi贸n extraordinaria para tratar el proyecto para derogar el tributo.

El oficialismo porte帽o no logr贸 hoy que se vote en la Legislatura de la Ciudad la eliminaci贸n del impuesto a las tarjetas de cr茅dito , un tributo que hab铆a sido creado para compensar los fondos recortados de la coparticipaci贸n en 2020, por intentar incluir un cl谩usula que condicionara la medida a que el Ejecutivo nacional acatara el fallo de la Corte Suprema.

Luego de que el Gobierno nacional anunci贸 este jueves que no acatar谩 el fallo de la Corte Suprema que restituy贸 fondos de coparticipaci贸n a la Ciudad de Buenos Aires, al considerar que "es de imposible cumplimiento", Juntos por el Cambio convoc贸 a una sesi贸n extraordinaria para tratar el proyecto para derogar el tributo.Durante la sesi贸n, los legisladores de la oposici贸n porte帽a se negaron a tratar sobre tablas el proyecto para derogar el tributo por desconocer las modificaciones que se realizaron en la iniciativa.

"Queremos votar la derogaci贸n del impuesto de sellos a las tarjetas de cr茅dito. Pedimos que nos digan qu茅 modificaci贸n incluye porque lo que no podemos habilitar es un enga帽o a los porte帽os. As铆 no", apunt贸 la legisladora del Frente de Todos Claudia Neira desde su cuenta de Twitter.

En las horas previas a que se iniciara el debate en la Legislatura porte帽a, el jefe de Gobierno de la Ciudad, Horacio Rodr铆guez Larreta , pidi贸 que se modificara el proyecto original y se agregara una cl谩usula para que la medida quede sujeta a la determinaci贸n del Ejecutivo nacional en torno al fallo del m谩ximo tribunal de Justicia.Ante los cambios de 煤ltimo momento en el texto del proyecto que iba a ser tratado, los bloques del Frente de Todos y del Frente de Izquierda cambiaron de postura y decidieron no respaldar la votaci贸n.De un total de 59 legisladores, 38 votaron de manera afirmativa y 21 lo hicieron por la negativa, no lograron obtener la mayor铆a necesaria de 40 votos afirmativos y la sesi贸n tuvo que ser levantada.

A horas de que se realizara la sesi贸n en la Legislatura porte帽a, el jefe de Gobierno de la Cuidad subray贸: "Cuando nos devuelvan los fondos bajamos los impuestos"."Yo ratifico que cumplo con mi palabra. Cuando nos devuelvan los fondos bajamos los impuestos. Me compromet铆 a la baja de impuestos", sentenci贸 esta ma帽ana Rodr铆guez Larreta durante una conferencia de prensa en la sede del Gobierno porte帽o.

Fuente, NA

Esta nota habla de: