BRASIL

Bolsonaro habl贸 por primera vez en p煤blico sobre el intento de golpe de Estado

"Lamento lo que pas贸 el d铆a 8, algo incre铆ble, pero en mi gobierno la gente aprendi贸 lo que es la pol铆tica, conoci贸 los poderes, empez贸 a valorar la libertad", expres贸 el ex mandatario en un video que grabaron sus simpatizantes.

El ex presidente de Brasil Jair Bolsonaro habl贸 por primera vez en p煤blico sobreel intento de golpe de Estado en su pa铆s el 8 de enero pasado. Desde Estados Unidos, lament贸 los destrozos que ocasionaron los militantes que lo apoyan en los edificios de los tres poderes.

"Lamento lo que pas贸 el d铆a 8, algo incre铆ble, pero en mi gobierno la gente aprendi贸 lo que es la pol铆tica, conoci贸 los poderes, empez贸 a valorar la libertad", expres贸 el ex mandatario en un video que grabaron sus simpatizantes, en el que se lo ve en la puerta de la casa de Orlando en la que est谩 hospedado.

"En cuatro a帽os, todos los d铆as eran lunes. 驴Hay algunos agujeros? Por supuesto que los hay. Cometemos algunos errores en casa, y ni digamos en el gobierno. Pero en casa sabemos qui茅n es el responsable. Siempre somos nosotros, los maridos", sum贸.

Por otro lado, destac贸 algunas medidas que tom贸 durante su mandato, entre ellas la flexibilizaci贸n de la regulaci贸n de tenencia de armas de fuego. As铆, reconoci贸 que en su gesti贸n "el desempleo" estaba bajando, mientras que la econom铆a estaba "subiendo".

Bolsonaro emprendi贸 viaje hacia Estados Unidos el 30 de diciembre pasado, antes de que finalice su mandato. As铆, no le pas贸 la banda presidencial a Luiz In谩cio Lula da Silva, que gan贸 las 煤ltimas elecciones y asumi贸 su cargo el 1 de enero de este a帽o.

Fuente, NA

Esta nota habla de: