BRASIL

Lula Da Silva y Fern谩ndez se reuniran en el pa铆s antes de la CELAC

El presidente de Brasil Luiz In谩cio Lula Da Silva arrib贸 ayer por la noche a la Argentina en el avi贸n presidencial de su pa铆s, el cual aterriz贸 en la Aeroestaci贸n Militar del Aeroparque Internacional de Ezeiza.

El presidente de Brasil Luiz In谩cio Lula Da Silva arrib贸 ayer por la noche a la Argentina  en el avi贸n presidencial de su pa铆s, el cual aterriz贸 en la Aeroestaci贸n Militar del Aeroparque Internacional de Ezeiza.

Lula, vestido con un traje azul y acompa帽ado de su esposa, Rosangela "Janja", fue recibido poco despu茅s de las 21 por el canciller argentino, Santiago Cafiero, y la fanfarria del Regimiento de Granaderos a Caballo.

El presidente de Brasil se reunir谩 este lunes con su par argentino, Alberto Fern谩ndez, para suscribir una serie de acuerdos en diferentes tem谩ticas, y luego participar el martes 24 de la Cumbre de Jefas y Jefes de Estado de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribe帽os (CELAC).

"Buenas noches, desde Buenos Aires. Ma帽ana ser谩 un lunes de intenso trabajo para retomar la sociedad entre Brasil y Argentina. Uno de los principales mercados de productos industriales brasile帽os, tercer mayor socio comercial de Brasil. 隆Hasta ma帽ana!", tuite贸 Lula horas despu茅s de aterrizar en suelo argentino.

El lunes 23 desde las 10.30 ofrecer谩 la tradicional Ofrenda Floral al Libertador General San Mart铆n, en la Plaza hom贸nima, para luego trasladarse a la Casa de Gobierno en donde mantendr谩 una reuni贸n con el presidente Fern谩ndez.

Luego, en el Sal贸n Blanco, realizar谩n la firma, junto a ministros de diferentes carteras, de acuerdos para cooperaci贸n en Soberan铆a Energ茅tica e Integraci贸n Financiera, Defensa, Salud, Ciencia, Tecnolog铆a e Innovaci贸n, y Cooperaci贸n Ant谩rtica.

En las 煤ltimas horas, Lula y Fern谩ndez publicaron un art铆culo conjunto en el que sostuvieron la decisi贸n de "avanzar en las discusiones sobre una moneda sudamericana com煤n que pueda usarse tanto para los flujos financieros como comerciales".

"Son m煤ltiples las 谩reas en las que volveremos a trabajar juntos en temas importantes para la calidad de vida de nuestras poblaciones, como la lucha contra el hambre y la pobreza, la salud, la educaci贸n, el desarrollo sostenible, el cambio clim谩tico y la reducci贸n de todas las formas de desigualdades. De una vez y para siempre, la historia ser谩 escrita por nuestros pueblos", menciona otra parte del escrito.

Fuente, NA

Esta nota habla de: