INDEC

Legisladores de la oposici贸n reaccionaron con dureza tras conocerse la inflaci贸n de febrero

El titular del bloque radical, Mario Negri, tuite贸: "Inflaci贸n de febrero: 6,6 %. Anual: 102,5%. A ritmo sostenido, el Gobierno Nacional empobrece a los argentinos d铆a a d铆a."

Legisladores de la oposici贸n reaccionaron con dureza tras conocerse el 铆ndice inflacionario correspondiente al mes de febrero.

El titular del bloque radical, Mario Negri, tuite贸: "Inflaci贸n de febrero: 6,6 %. Anual: 102,5%. A ritmo sostenido, el Gobierno Nacional empobrece a los argentinos d铆a a d铆a. Mientras tanto en el Frente de Todos se tiran con munici贸n gruesa por las candidaturas. 驴Para qu茅 quieren seguir gobernando si no tienen respuestas?".

Por su parte, Karina Banfi, vicepresidenta del bloque, agreg贸: "El silencio oficialista es aturdidor: 6,6% de inflaci贸n en febrero y 102,5% interanual. El pa铆s prendido fuego y no hay un anuncio de c贸mo frenar todo esto. 驴Cu谩l es el plan que tienen para los meses que les quedan? 驴Hay plan? El peor gobierno de la historia.

"La inflaci贸n de febrero fue de 6,6% y acumula 102,5% en los 煤ltimos 12 meses. Los que ven铆an a declarar la guerra a la inflaci贸n, se perdieron en la guerra de sus internas", se帽al贸 Soledad Carrizo, secretaria parlamentaria del bloque radical.

"La inflaci贸n es siempre y en todo lugar un fen贸meno monetario causado por un exceso de oferta de dinero, ya sea porque sube la oferta, baja la demanda o ambas, lo cual hace caer el poder adquisitivo del peso. Esto es los precios expresados en moneda local suben", expres贸 por su parte Javier Milei.

Agreg贸 que "mientras que nos neguemos a aceptar dicho resultado emp铆rico y sigamos hablando de modo complaciente para con los pol铆ticos ladrones de un fen贸meno multicausal, seguiremos en este sendero calamitoso". Y remat贸: "Mientras los pol铆ticos argentinos no entiendan este concepto (o no quieran entenderlo) porque son los principales beneficiarios de la inflaci贸n, vamos a seguir con estas tasas obscenas de inflaci贸n. Por eso, frente a estos pol铆ticos chorros, la 煤nica soluci贸n es eliminar el BCRA".

Fuente, Parlamentario.

Esta nota habla de: