ELECCIONES 2023

Cristina Kirchner anunci贸 que no ser谩 candidata este a帽o

En una carta a la militancia, la vicepresidenta reiter贸 que no ser谩 candidata. "No voy a ser mascota del poder", enfatiz贸.

La vicepresidenta Cristina Kirchner reiter贸 que no ser谩 candidata este a帽o, y se帽al贸 que no tiene intenciones de ser "mascota del poder",  en medio del operativo clamor que sosten铆an sectores del Frente de Todos. 

La ex mandataria ratific贸 que no competir谩 en estos comicios tal cual lo hab铆a anunciado en diciembre pasado tras haber sido condenada en la causa por irregularidades en la obra p煤blica de Santa Cruz.

Cristina Kirchner expuso su decisi贸n en coincidencia con el Congreso Nacional del PJ que tuvo lugar en el estadio de Ferro, donde los participantes arengaron su postulaci贸n y tambi茅n en la previa al acto en la 9 de Julio del 25 de Mayo en donde iban a pedir que confirmara sus candidatura.

En una carta a la militancia, la titular del Senado consider贸 se帽al贸 que "durante el a帽o 2022 se vio como la violencia verbal y simb贸lica que, desde hace a帽os ven铆a siendo implantada en la sociedad por los medios de comunicaci贸n hegem贸nicos, se materializ贸 en la calle a trav茅s del accionar de grupos violentos que agred铆an, insultaban y amenazaban de muerte con bolsones mortuorios, guillotinas, antorchas, piedras y escraches".

"El objetivo de estos grupos estaba absolutamente direccionado. No era contra todos los partidos pol铆ticos o todos los dirigentes, como en la crisis del 2001. Era contra el peronismo o el kirchnerismo, como m谩s te guste", indic贸 Cristina Kirchner.

"La culminaci贸n de este accionar tuvo lugar aquel 1 de septiembre de 2022, frente a mi casa particular cuando, acompa帽ada por Dios y la Virgen y rodeada de compa帽eros y compa帽eras, atentaron contra mi vida. Llamativamente, luego del magnicidio frustrado, esos grupos que organizada y semanalmente fustigaban, escrachaban y amenazaban, desaparecieron como por arte de magia. Esto confirma sin lugar a dudas, el car谩cter premeditado y carente de cualquier viso de espontaneidad de la violencia pol铆tica de estos grupos. Eran fogoneados y financiados por la oposici贸n y los medios de comunicaci贸n hegem贸nicos le garantizaban amplia cobertura medi谩tica", cuestion贸 la vicepresidenta.

Al hablar de la condena en su contra a 6 a帽os de prisi贸n e inhabilitaci贸n de por vida para ejercer cargos p煤blicos, evalu贸 que "tiene una 煤nica traducci贸n pol铆tica y electoral: la proscripci贸n".

Fuente, NA 

Esta nota habla de: