CIUDAD

Larreta cuestion贸 el paro en las seis l铆neas de Subte

"Repudiamos es que pongan a los pasajeros de rehenes", expres贸 Larreta luego de anunciar la continuidad del programa Fluidez y Compresi贸n Lectora.

El jefe de Gobierno porte帽o, Horacio Rodr铆guez Larreta , cuestion贸 hoy el paro en las seis l铆neas de Subte  que se extender谩 hasta la medianoche, con la interrupci贸n escalonada de los servicios. "Repudiamos es que pongan a los pasajes de rehenes", expres贸 Larreta luego de anunciar la continuidad del programa Fluidez y Compresi贸n Lectora.

La medida fue anunciada por la Asociaci贸n Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro (AGTSyP-Metrodelegadxs), quienes reclaman la apertura de una mesa de discusi贸n salarial y la reducci贸n de la jornada laboral a 30 horas semanales para tener dos francos.

"Tenemos disposici贸n al di谩logo, lo que no creemos y repudiamos es que pongan a los pasajes de rehenes en paros escalonados que le complican la vida a la gente", plante贸 el precandidato a presidente por Juntos por el Cambio acompa帽ado por varios funcionarios de su Gabinete.

En la misma l铆nea, precis贸 que la Ciudad "ha brindado alternativas, y se muestra con vocaci贸n de di谩logo", pero enfatiz贸 en que ser谩 muy firme en repudiar "toda medida que afecte la vida cotidiana de la gente".

Tras ser consultado sobre el reclamo salarial docente, quienes llamaron a paro el mi茅rcoles y jueves de la semana pasada, Larreta le dio la palabra a su ministra de Educaci贸n, Soledad Acu帽a, quien baj贸 el precio de la convocatoria al sostener que se trat贸 de una medida con poco acatamiento, convocada por un sector oficialista.

"Fue otro paro de baj铆simo acatamiento por parte de los sindicatos kirchneristas, quienes hab铆an firmado el acuerdo de acatamiento. El problema es la inflaci贸n, no hay acuerdo paritario que resista a la inflaci贸n", indic贸 la funcionaria que, en las 煤ltimas semanas, baj贸 su precandidatura para competir por la Ciudad.

En sinton铆a, Larreta critic贸 tambi茅n el aumento en los l铆mites de las tarjetas de cr茅dito, anunciado por el titular del Palacio de Hacienda, Sergio Massa , a las que defini贸 como "parches tras parche". "Hay un resultado contundente, con 8,4% de inflaci贸n no hay mucho para decir", indic贸.

A su turno, prometi贸: "Vamos a sacar este pa铆s adelante con un plan de desarrollo, ese es el futuro y debe acompa帽arse por una revoluci贸n educativa que haga que los chicos est茅n capacitados para los trabajos del futuro".

Por otro lado, evit贸 responder sobre los duros dichos del senador provincial, Joaqu铆n de la Torre, en su contra, y sostuvo que no critica ni cuestionar谩 a nadie del espacio. "Mi eje es el hacer, resolver problemas, trabajo para esto, no creo en la Argentina de las peleas y mucho menos entre pol铆ticos y gente de nuestro espacio", retruc贸.

"Jam谩s critico ni voy a cuestionar a nadie de nuestro espacio. No creo en eso. Creo en la Argentina del hacer, de la producci贸n y trabajo para eso", agreg贸, al tiempo que precis贸 que valora, en lo personal y en lo laboral, a Cristian Ritondo.

Desde la Escuela N掳25 Bandera Argentina D.E 1, Polo Educativo M煤gica, ubicada en el barrio porte帽o de Retiro, el jefe de Gobierno porte帽o anunci贸 la continuidad del proyecto que apunta a mejorar la lectura de los estudiantes, luego de detallar los resultados de la primera etapa que registr贸 una positividad del 70%.

"Los chicos asisten a clases especiales donde los docentes los escuchan leer en voz alta, y en el momento detectan si hay alg煤n problema de dicci贸n, de compresi贸n, en el ritmo o en los tiempos, y se dise帽a un plan espec铆fico para corregirlos", explic贸.

La extensi贸n del programa se llevara a cabo en estudiantes de tercer grado de escuelas estatales y privadas, y abarcar谩 a un total de m谩s de 25 mil alumnos.

Rodr铆guez Larreta se mostr贸 acompa帽ado por la ministra de Educaci贸n, Soledad Acu帽a; el secretario de Asuntos P煤blicos, Waldo Wolff; el diputado Maximiliano Ferraro; y la directora de la escuela, M贸nica Casalini.

De la capacitaci贸n participaron 1171 docentes de escuelas estatales, 240 de escuelas privadas y 50 referentes de apoyo a la implementaci贸n del Programa en las escuelas.

Fuente, NA

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