CHINA

Massa en China: financiamiento para las represas de Santa Cruz y el Gasoducto Nestor Kircher

El titular de Hacienda avanz贸 con planes de financiamiento para las represas de Santa Cruz. Fue luego de uno de sus encuentros en el pa铆s asi谩tico con empresarios encargados de la construcci贸n de las represas.

El ministro de Econom铆a, Sergio Massa, avanz贸 hoy en obtener financiamiento por US$ 1.000 para la construcci贸n de las represas N茅stor Kirchner y Jorge Cepernic ubicadas en la provincia de Santa Cruz, fondos que adem谩s servir谩n para apuntalar las reservas internacionales ya que se concretar铆an en julio.

"Junto a M谩ximo Kirchner, Flavia Roy贸n y Agust铆n Gerez, nos reunimos en Shangh谩i con directivos del China Gezhouba Group y su presidente Liu Huailiang, con quienes concretamos el financiamiento de Represas del R铆o Santa Cruz por m谩s de 1.000 millones de d贸lares", escribi贸 Massa, en sus redes sociales.

Massa se帽al贸 que tambi茅n se avanz贸 "con la financiaci贸n para la construcci贸n de dos plantas depuradoras y de tratamiento cloacal de AySA Oficial para mejorar la calidad de vida de 1,6 millones de personas".

El ministro anticip贸 que "junto al presidente de State Grid, Shan Shewu y a su vicepresidente Liu Ming, trabajamos en el financiamiento de la ampliaci贸n del Sistema de Transporte de Energ铆a El茅ctrica, que desarrollar谩 las l铆neas de alta tensi贸n del AMBA y beneficiar谩 a 1.8 millones de personas".

En este sentido, el titular del Palacio de Hacienda asegur贸 que "es importante acordar temas que nos sirven para el presente, pero sobre todo acordar las inversiones que servir谩n para el futuro". Adem谩s, se帽al贸 que "Argentina necesita salir de la discusi贸n del d铆a a d铆a y tener una mirada estrat茅gica para el desarrollo".

"Hoy es un buen d铆a porque avanzamos no solamente con desembolsos que a corto plazo nos alivian las reservas, sino que adem谩s a largo plazo arreglan la luz de 8 millones de personas, el agua y las cloacas de 1.600.000 personas, que resuelven el tema de generaci贸n el茅ctrica, generaci贸n energ茅tica por v铆as renovables y que nos permiten generar m谩s competencia para el segundo tramo de Gasoducto", agreg贸 Massa.

En el encuentro, el Ministro estuvo acompa帽ado por la secretaria de Energ铆a, Flavia Roy贸n; el secretario de Asuntos Econ贸micos y Financieros Internacionales, Marco Lavagna; el subsecretario de Relaciones Financieras Internacionales para el Desarrollo, Leandro Gorgal; el Presidente de ENARSA, Agust铆n Ger茅z; y el Diputado Nacional, M谩ximo Kirchner. En representaci贸n de Gezhouba estuvieron presentes el Presidente, Liu Huailiang, Wang Fang; y el Subgerente General, You Xuhua.

El Diputado Nacional M谩ximo Kircher y Sergio Massa.

En relaci贸n a las represas, M谩ximo Kirchner destac贸 que "el desarrollo de este proyecto permitir谩 a la Argentina ampliar sustancialmente el parque de generaci贸n hidroel茅ctrico" y que "la incorporaci贸n de los m谩s de 1.300 MW de potencia permitir谩 a su vez garantizar la diversificaci贸n de la matriz energ茅tica local aportando generaci贸n limpia al Sistema Argentino de Interconexi贸n".

"Los acuerdos e intercambios realizados en este viaje permitir谩n garantizar el ritmo de ejecuci贸n de la obra con el objetivo de cumplir con las fechas previstas de finalizaci贸n", a帽adi贸.

M谩s tarde, el titular de Econom铆a se reuni贸 con autoridades de la empresa Power China encabezadas por su economista jefe adjunto, Ji Xiaoyong, con quien se avanz贸 en el di谩logo sobre el financiamiento del tramo 2 del Gasoducto N茅stor Kirchner.

Gasoducto N茅stor Kirchner.

Asimismo, el Ministro mantuvo una reuni贸n de trabajo junto al Presidente de la empresa State Grid, Shan Shewu, y el Vicepresidente de la compa帽铆a, Liu Ming, con quienes se avanz贸 en la agenda del Proyecto de Ampliaci贸n del Sistema de Transporte de Energ铆a El茅ctrica (PROASTEE), que prev茅 el desarrollo de l铆neas de alta tensi贸n para beneficiar hasta a 8 millones de personas en el AMBA.

Fuente, NA

Esta nota habla de: