ECONOM脥A

Redrado: "La Argentina necesita un programa de estabilizaci贸n econ贸mica para luego crecer"

El extitular del BCRA disert贸 en la Convenci贸n Anual del Instituto Argentino de Ejecutivos de Finanzas.

El expresidente del Banco Central Mart铆n Redrado consider贸 que el "gran desaf铆o" que tiene el Gobierno es "contar con un programa de estabilizaci贸n econ贸mica, para luego pensar c贸mo crecer".

Seg煤n el economista, "el gran tema hacia adelante es qu茅 tan r谩pido y sustentable ser谩 el acuerdo con el FMI, para cambiar las expectativas. La argentina necesita un nuevo programa hecho en la Argentina por argentinos, que apunte a la estabilizaci贸n y crecimiento".

Al disertar en la Convenci贸n Anual del Instituto Argentino de Ejecutivos de Finanzas (IAEF), Redrado sostuvo adem谩s que la pol铆tica econ贸mica del presidente Alberto Fern谩ndez "ha ido transitando de puente en puente y todav铆a no hay un programa claro".

En ese sentido, evalu贸: "Hasta que se genere el acuerdo con el FMI, la Argentina transita un per铆odo de alt铆sima tensi贸n cambiaria. Las medidas que se han tomado son para llegar a ese acuerdo y a la liquidaci贸n de la cosecha".

En este marco, el ex funcionario afirm贸 que 2020 "ha sido un a帽o dificil铆simo para la humanidad. Y en ese contexto, nos manejamos en alt铆sima incertidumbre".

"Eso se puede acotar, aqu铆, teniendo un programa econ贸mico que marque los riesgos y qu茅 instrumentos tiene la politica p煤blica para limitarlos", enfatiz贸.

Adem谩s, Redrado se帽al贸 que en la Argentina "vivimos una pax cambiaria inestable, restringiendo el financiamiento del Banco Central al Tesoro. Se ha acotado la emisi贸n monetaria, pero contin煤a para financiar el d茅ficit".

"La pregunta es cu谩nta emisi贸n monetaria soporta un d茅ficit hacia el a帽o que viene", subray贸.

Fuente: T茅lam

Esta nota habla de: