SINDICATOS

La UTA declar贸 el estado de alerta y movilizaci贸n en todo el pa铆s

El gremio inform贸 la demora en la entrega de subsidios para salarios por parte del Gobierno.

La Uni贸n Tranviarios Automotor (UTA) declar贸 el estado de alerta y movilizaci贸n de los choferes de colectivos de todo el pa铆s por la demora en la entrega de subsidios para salarios por parte del Gobierno.

El gremio inform贸 a sus afiliados y a la sociedad a trav茅s de un comunicado de prensa que decidido decretar ese estado ante la falta de transferencia de los fondos correspondientes a subsidios destinados a salarios.

Esos fondo, dijo el gremio que conduce Roberto Fern谩ndez, ya fueran aprobados por el Ministerio de Transporte de la Naci贸n pero no enviados por el ministerio de Econom铆a.

"En el marco de la situaci贸n dif铆cil que atraviesan los trabajadores del autotransporte de pasajeros, estas situaciones llevan m谩s angustia a todas las familias que viven en incertidumbre permanente respecto de sus haberes", dijo la UTA.

Por ello, el gremio reclam贸 el cumplimiento efectivo de todos los acuerdos y disposiciones que garanticen los derechos de los trabajadores, y anticipa que se profundizaran las medidas de fuerza para el caso de no recibir una respuesta urgente de parte de las autoridades.

 Fuente: NA

Esta nota habla de: