ACTUALIDAD

La Ciudad les quita la licencia a quienes cometan delitos en auto o moto

La Ciudad de Buenos Aires implementará una norma que revoca el registro de conducir de quienes sean detenidos por cometer delitos usando vehículos -una medida que busca endurecer el control sobre motochorros y ladrones.

El gobierno porteño anunció que, en adelante, las licencias de conducir emitidas por la Ciudad serán dadas de baja en forma automática a quienes cometan delitos utilizando autos o motos. La decisión, informada por el jefe de Gobierno, Jorge Macri, se apoya en un sistema de cruce de datos entre la Secretaría de Seguridad y la oficina que expide los carnés de conducir. 

Según cifras oficiales de 2025, unas 1.021 personas fueron detenidas por cometer delitos con autos o motos; de ese total, 446 tenían domicilio en la Ciudad y 125 contaban con licencias porteñas. Esos 125 casos ya fueron intervenidos por la Dirección General de Habilitación de Conductores, que procedió a revocar sus registros. 

"El que comete un delito con moto o auto en la Ciudad se queda sin registro.", afirmó Macri, justificando la medida como parte del plan integral de seguridad. 

El sistema funcionará de la siguiente forma: tras la detención por un delito con vehículo, la Secretaría de Seguridad notificará a la oficina de licencias -que evaluará la revocación del registro. En consecuencia, la persona quedará inhabilitada para conducir. 

Leer más:
https://www.redaccionpolitica.com.ar/ciudad/nueva-etapa-del-plan-hidraulico-en-la-ciudad-que-reduce-el-riesgo-de-inundaciones
Leer más:
https://www.redaccionpolitica.com.ar/politica/seguridad-vial-y-delitos-con-vehiculos-caba

Esta nota habla de:
Más de Ciudad