CAMPAÑA

Adorni reconoce "errores" tras la derrota bonaerense, pero ratifica el rumbo económico

En una entrevista con el periodista Antonio Laje en A24, Adorni aseguró que el Gobierno no está "dispuesto a hacer populismo electoral" y que el Presidente explicará "en primera persona" las decisiones tomadas.

Vetos y críticas al populismo electoral

Adorni defendió los recientes vetos presidenciales a leyes como el financiamiento universitario y la ley de emergencia pediátrica. Explicó que estas decisiones se toman por temas presupuestarios y para evitar que "el Congreso haga desastres en pos de tener un voto más en la elección".

En contraste, criticó al peronismo y al gobernador Axel Kicillof, a quien acusó de poner un impuesto a las billeteras digitales y de movilizar un aparato político que La Libertad Avanza no tiene. Para Adorni, el país se encuentra en un "punto de inflexión" y el Gobierno no va a retroceder, a pesar del sacrificio que esto implique.


La estrategia de comunicación y el futuro político

El vocero presidencial anunció que el propio Javier Milei será el encargado de explicar al pueblo por qué el Gobierno adopta sus medidas. Adelantó que el Presidente grabará una cadena nacional el próximo lunes para hablar del presupuesto y la importancia del equilibrio en las cuentas públicas.

A pesar de la derrota, Adorni se mostró optimista sobre el futuro. Descartó que el escándalo de los audios haya influido en el resultado electoral, calificándolo como una "operación política". Además, se mostró confiado en que la gente "va a acompañar" al Gobierno en las elecciones de octubre y que la nueva conformación del Congreso a partir de diciembre permitirá impulsar reformas pendientes en lo laboral y tributario.

Esta nota habla de:
Más de Ciudad