TRASPASO

Jorge Macri acordó con Patricia Bullrich el traspaso del servicio penitenciario a la Ciudad

El jefe de Gobierno porteño, Jorge Macri, acordó hoy con la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, el traspaso del servicio penitenciario en el ámbito de la ciudad de Buenos Aires

El jefe de Gobierno porteño, Jorge Macri, acordó hoy con la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, el traspaso del servicio penitenciario en el ámbito de la ciudad de Buenos Aires, lo que significará que la Ciudad se haga responsable del cuidado de los detenidos.

Ambos equipos, encabezados por Macri y Bullrich, se reunieron este jueves en la sede del Ministerio de Seguridad para comenzar a trabajar en la transferencia de las competencias del Servicio Penitenciario Federal.

De esta manera, la Ciudad cuando se concrete la medida, estará a cargo de la ejecución de las penas privativas de la libertad y la guarda de detenidos en forma cautelar por delitos no federales cuyo juzgamiento está a cargo de la Justicia Nacional en lo Criminal y Correccional y de la Justicia Penal, Contravencional y de Faltas de la CABA.

Bullrich estuvo acompañada por el Subsecretario de Asuntos Penitenciarios, Julían Curi, y la Directora Nacional de Modernización del Sistema y la Arquitectura Penitenciaria, Desirée Barczuk.

Mientras que Macri fue respaldado en el encuentro por el jefe y el vicejefe de Gabinete de la Ciudad, Néstor Grindetti y Gabriel Sanchez Zinny, y los ministros de Justicia, Gabino Tapia, y de Seguridad, Waldo Wolff.

FUENTE , NA

Esta nota habla de:
Más de Ciudad
Con este ajuste, el trámite para un auto particular pasó de $75.756 a $96.968, acumulando una suba del 53% en lo que va del año. Desde el Ejecutivo porteño justificaron la medida por el aumento en los costos operativos de las empresas concesionarias, que solicitaron la revisión tras superar el umbral del 5% de variación en sus gastos.
La VTV en CABA aumentó un 28% y ya cuesta casi $100.000 para los autos
Mientras la Casa Rosada y la Ciudad atraviesan una semana marcada por el informe de Manuel Adorni, las auditorías por el patrimonio de funcionarios y el debate por la reforma electoral, el masivo Road Show de Franco Colapinto en Palermo funcionó como la válvula de escape perfecta. Con más de medio millón de personas en la calle y un Pato Sardelli que "rockeó" el himno nacional, el oficialismo logró una foto de éxito y unidad en medio de la tensión.
Entre el ajuste y la interna, el "Factor Colapinto" le dio un respiro político a la gestión de Milei y Jorge Macr