FESTEJO

Milei se llevó 17 puntos y varias bancas en el senado, también repudió lo sucedido en el Luna Park

El liberal aseguró que tras asumir a su banca no permitirá que el Gobierno aplique un ajuste sobre la sociedad.

El polémico liberal Javier Milei consolidó una gran elección en la ciudad de Buenos Aires en la que cosechó un abultado 17.03% de los votos, que le permiten conquistar dos bancas en el Congreso. "Es una excelente noticia para los defensores de la libertad. La elección es un evento de magnitudes históricas, sin tener una estructura y siendo un outsider liberal", destacó el reciente electo diputado.

El día después de la "hazaña histórica", como le gusta calificarla al mismísimo Milei, en diálogo con el periodista Ignacio Otero para Radio Metro, el economista aseguró que el bloque de La Libertad Avanza hará un planteo de "índole moral" en el Congreso y que rechazará el presupuesto "inmoral".

"Un presupuesto que contempla un déficit no va a ser avalado por nuestra parte porque es inmoral", señaló, y agregó: "Si tenes déficit lo tenes que financiar. Si lo haces con más deuda cargas ese ajuste sobre las generaciones presentes y futuras, si lo haces con emisión monetaria generas inflación y si subis los impuestos, castigas a las generaciones presentes".

Consultado sobre los sucesos desarrollados en el bunker de su lista, en la que se puede ver a un custodio por desenfundar un arma con la intención de neutralizar a un militante que intenta acceder al escenario, el reciente electo diputado repudió lo ocurrido y aseguró que retiraron a la persona del Estadio. "Me enteré más tarde, y básicamente rechazamos y condenamos enfáticamente el accionar de esa persona. Fue desplazada automáticamente del equipo de seguridad y se lo echó del Estadio", aseguró.


De cara al 2023, Milei manifestó que la política les debe a los argentinos un "reordenamiento político desde lo ideológico", en el que la sociedad pueda identificar qué sectores representan cada espacio político.

Por último, descartó responder a intereses fascistas y postuló que se trata de una forma de "poner una etiqueta rápida y tratar de descalificar a una expresión que representa todo lo contrario". "Mussolini señalaba que dentro del Estado todo, fuera del Estado nada. Eso es socialismo", afirmó. Y concluyó: "Hablo de colectivistas, que no permite dejar entrar en esa definición. Están todos del mismo lado, los fascistas no tienen nada que ver".

Fuente, NA

Esta nota habla de:
Más de Ciudad