Maduro pidió orar para que Venezuela encamine la paz
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, hizo un llamado público a la población para que eleve oraciones en favor de la paz, la unidad y el futuro del país, en medio de la actual situación política y militar que atraviesa la nación caribeña.
En un mensaje enviado desde su lugar de detención en Nueva York, donde permanece tras ser capturado durante una operación militar estadounidense el pasado 3 de enero, Maduro instó a sus compatriotas a unirse en una jornada de oración colectiva para que Venezuela supere las tensiones actuales y avance hacia la paz y la estabilidad.
Leer más:
https://www.redaccionpolitica.com.ar/pais/venezuela-y-las-relaciones-internacionales
Leer más:
https://www.redaccionpolitica.com.ar/mundo/temas-internacionales-y-diplomacia
La convocatoria fue destacada por la alcaldesa de Caracas, Carmen Meléndez, durante una jornada de fe y unidad en la Plaza Bolívar, donde líderes políticos, religiosos y ciudadanos se reunieron para elevar plegarias por la paz y la liberación de Maduro y su esposa, Cilia Flores.
En su mensaje, el jefe del Ejecutivo constitucional también pidió que las oraciones lleguen "allá, donde está nuestro presidente", en referencia a su situación actual, y enfatizó la importancia de mantener la esperanza y la unidad nacional. Las oraciones se centraron en pedir discernimiento, fortaleza y un camino hacia "la paz, la dignidad y la gloria" para Venezuela, según el relato de los organizadores.
La convocatoria religiosa ocurre en medio de un contexto de alta tensión interna y presión internacional, y se enmarca en un esfuerzo por reforzar la cohesión social y política frente a desafíos recientes que han impactado la estabilidad del país.








