JUSTICIA

Designan a Capuchetti para investigar las denuncias contra Ginés González García

La jueza federal quedó a cargo de una de las denuncias por incumplimientos de los deberes de funcionario público y abuso de autoridad contra el ex ministro de Salud.

La jueza federal María Eugenia Capuchetti quedó hoy a cargo de una de las denuncias por incumplimientos de los deberes de funcionario público y abuso de autoridad contra el ex ministro de Salud Ginés González García, por el Vacunatorio VIP que presuntamente funcionaba en esa cartera.

La designación fue tras el sorteo en la Cámara Federal, por las primeras denuncias hechas por Yamil Santoro, José Luis Patiño y Rodrigo Forlenza, y junto con la magistrada interviene el fiscal federal Eduardo Taiano.

Capuchetti será quien reciba el resto de las denuncias que se sorteen en el día de hoy y que fueron hechas el día viernes por fuera del horario judicial, por eso se hizo la designación en el primer día hábil.

En tanto, el resto de las denuncias que se fueron sorteando, incluida la del fiscal federal Guillermo Marijuan, que actuó de oficio, recayeron en el juzgado federal 6 que quedó vacante con la renuncia del juez Rodolfo Canicoba Corral, el cual es subrogado por Capuchetti.

Todas las acusaciones apuntan contra el ex ministro González García y el periodista Horacio Verbitsky, este último quien dijo que el entonces funcionario lo llamó para irse a vacunar contra el coronavirus en el Ministerio de Salud.

Fuente: NA


Esta nota habla de:
Más de Justicia
la atención judicial estará puesta en la declaración de Rodolfo Benvenuti, un médico vinculado al entorno del abogado Víctor Stinfale que participó activamente en la intervención quirúrgica del astro y en la posterior reunión sanatorial donde se definió el traslado al barrio privado de Tigre, una decisión médica que la gerencia de la empresa de salud ya catalogó formalmente durante el debate como "insegura".
Giro clave en el juicio por Maradona: administrativos de Swiss Medical y un médico de Olivos declaran en una audiencia decisiva
A once años de la primera movilización histórica, el movimiento feminista convoca a marchar este miércoles 3 de junio. En un escenario marcado por el vaciamiento de la Línea 144, el cierre de programas de asistencia y un peligroso proyecto oficialista que busca criminalizar a las víctimas, referentes como Myriam Bregman, Luciana Peker y Marcela Ojeda advierten sobre la desprotección de las adolescentes y exigen un llamado de atención urgente a la complicidad varonil.
El femicidio de Agostina Vega reaviva el grito del Ni Una Menos ante un Gobierno que desmantela las políticas de género