La pareja de Ornella Calvete renuncia al Ministerio de Economía tras ser salpicada por los audios
La dimisión de Calvete se desencadenó cuando, en un allanamiento a la pareja en su departamento de San Telmo, los investigadores encontraron $700.000 dólares que la exfuncionaria no pudo justificar.
El escándalo por presunta corrupción en la Agencia Nacional de Discapacidad (ANDIS) escaló hasta el Ministerio de Economía, donde Javier Cardini, pareja de la exdirectora Ornella Calvete, presentó su renuncia. Cardini se desempeñaba como subsecretario de Gestión Productiva y quedó vinculado a las escuchas de la causa que investiga el fiscal Franco Picardi.
La dimisión de Cardini se produce luego de la renuncia de su concubina, Ornella Calvete, quien también ocupaba un cargo de directora nacional en la cartera económica. La renuncia se desencadenó cuando, en un allanamiento a la pareja en su departamento de San Telmo, los investigadores encontraron $700.000 dólares que la exfuncionaria no pudo justificar. El operativo, realizado el pasado 12 de septiembre, forma parte de una pesquisa más amplia sobre presuntos retornos en la ANDIS, que incluyó la búsqueda de documentos y dispositivos electrónicos en inmuebles de los principales apuntados.
Según reconstruyeron los investigadores, Calvete incluso habría alertado a su padre sobre la presencia policial en su vivienda mediante un mensaje de celular.
El fiscal Picardi acusa a Calvete, al extitular de la ANDIS Diego Spagnuolo y a otros catorce exfuncionarios de integrar una organización criminal. Esta organización se dedicaba a digitar las compras de las denominadas Prestaciones e Insumos de Alto Costo y Baja Incidencia (PACBI), que incluyen tratamientos prolongados y prácticas quirúrgicas de alta complejidad, alimentando la sospecha de que estas maniobras derivaban en retornos ilícitos de los proveedores.






