UNIÓN EUROPEA

Los herederos de Maradona ganaron el juicio a Morla por una una marca comercial

La empresa había sido obtenida por el exjugador en 2008 a su ex abogado.

Los herederos de Diego Armando Maradona ganaron su pelea por el uso del nombre del ídolo del fútbol después de que el segundo máximo tribunal europeo dijera que la empresa argentina Sattvica, perteneciente a su antiguo abogado, no tenía derecho a la marca.

Maradona obtuvo en 2008 una marca comercial con su nombre para ropa, calzado, hostelería y servicios informáticos.

Tras su muerte ocurrida el 25/11/2020, Sattvica pidió a la oficina de patentes de la UE, EUIPO, que transfiriera la marca a la empresa basándose en un documento de 2015 emitido por Maradona en el que autorizaba el uso comercial de la marca por parte de Sattvica y otro acuerdo sin fecha.

Luego los herederos del oriundo de Villa Fiorito pidieron a la EUIPO que anulara la transferencia inscrita en su registro.

En una decisión del año pasado, la agencia de patentes de la UE dijo que Sattvica no había presentado documentos que confirmaran la cesión de la marca a la empresa. Sattvica llevó entonces su caso ante el Tribunal General, el segundo más alto de Europa, en Luxemburgo.

"Los documentos presentados por esa empresa no justifican formalmente una cesión de la marca a su favor en virtud de un contrato firmado entre las dos partes (Sattvica y Maradona)", dijeron los jueces.

"Además, como Maradona había fallecido antes de que se presentara la solicitud de registro de la cesión, Sattvica no pudo subsanar las irregularidades detectadas. Tampoco pudo presentar ningún otro documento", señalaron.

Sattvica puede recurrir ante el Tribunal de Justicia de la UE, la máxima instancia judicial europea.

Fuente, Agencia Reuters

Esta nota habla de:
Más de Justicia
Calificar de éxito histórico una mera tregua tras dos años de genocidio solo se entiende desde la irrealidad en la que Donald Trump y sus sumisos coristas se han instalado. Contrario a las proclamas, el acuerdo solo materializa una primera fase profundamente desigual y con un final abierto, donde Israel no ha cedido nada sustancial.
La "paz" de Trump: Por qué la guerra en Gaza no ha llegado a su fin