Nuevo faltazo de Karina Milei a la Comisión $LIBRA; la oposición presiona a la Justicia y al fiscal Taiano
Ante la reiterada negativa a comparecer, la oposición ha intensificado la presión, apuntando directamente a la Justicia y al fiscal de la causa.
La comisión investigadora del caso $LIBRA se reunió este martes con la previsible ausencia de Karina Milei, hermana del presidente Javier Milei, quien había sido citada por segunda vez como testigo. Ante la reiterada negativa a comparecer, la oposición ha intensificado la presión, apuntando directamente a la Justicia y al fiscal de la causa.
La oposición cuestionó al fiscal Eduardo Taiano por presuntamente "pisar información desde mayo" sobre movimientos de fondos del empresario Mauricio Novelli, organizador del Tech Forum y estrechamente vinculado a los hermanos Milei. Según la diputada Sabrina Selva (UxP), información de Binance reveló transferencias significativas en una billetera de Novelli que coincidían con reuniones en la Quinta de Olivos.
Piden la "fuerza pública" para garantizar testimonios
El faltazo de Karina Milei se suma a las ausencias de otros funcionarios citados, como el presidente de la Comisión Nacional de Valores (Roberto Silva) y el titular de la UIF (Paulo Starc).
Ante la falta de respuesta de testigos clave, la comisión, presidida por Maximiliano Ferraro (Coalición Cívica), decidió solicitar al juez Julián Ercolini la autorización para que los testigos sean citados por la fuerza pública.
En paralelo a la investigación, la oposición avanzó en el Congreso con un dictamen de mayoría sobre la ley que busca limitar el uso de Decretos de Necesidad y Urgencia (DNU). El dictamen, firmado por Unión por la Patria, Encuentro Federal y Democracia para Siempre, establece que solo se requiere el rechazo de una cámara para que un DNU pierda vigencia.