CAMPAÑA

Cristina Kirchner y Axel Kicillof buscan una "foto de unidad" tras los cortocircuitos por la estrategia electoral

El pedido, transmitido a la secretaría de la ex Presidenta hace dos semanas, busca dar una fuerte señal de unidad al peronismo, que atraviesa internas y recelos de cara a las elecciones legislativas del 26 de octubre.

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, ha solicitado un encuentro con la vicepresidenta del PJ, Cristina Kirchner, en el inmueble donde cumple su condena. El pedido, transmitido a la secretaría de la ex Presidenta hace dos semanas, busca dar una fuerte señal de unidad al peronismo, que atraviesa internas y recelos de cara a las elecciones legislativas del 26 de octubre.

El encuentro, cuya definición es inminente, resulta clave para el peronismo. Si bien Cristina Kirchner ha mostrado una gran hiperactividad política en los últimos días, recibiendo a numerosos dirigentes, candidatos y la lista porteña de Fuerza Patria, la foto que falta es la que la muestre junto a Kicillof.


Desacuerdos post-victoria y la necesidad de "frenar a Milei"

La necesidad de esta reunión se acentuó tras las elecciones que resultaron en una aplastante victoria peronista en la Provincia de Buenos Aires. El gobernador, fortalecido por el resultado, fue blanco de críticas de sectores del kirchnerismo que le cuestionaron la estrategia de desdoblar los comicios y la supuesta falta de reconocimiento a la ex Presidenta.

Aunque en La Plata aclararon que la gestión legal para el encuentro depende de Cristina Kirchner, el gobernador busca desactivar las sospechas de indiferencia por la suerte de la boleta celeste.

El trasfondo político es claro: el objetivo es aumentar las 15 bancas que el Partido Justicialista pone en juego en la provincia de Buenos Aires y evitar que La Libertad Avanza, que se muestra fortalecida, recorte la diferencia. La única coincidencia que une a Cristina Kirchner y a Kicillof, quien ya no disimula su proyecto nacional para 2027, es la necesidad de "frenar a Milei" en las urnas.

Esta nota habla de:
Más de Líderes
Un ataque ocurrido en la mañana de este jueves frente a la Sinagoga de la Congregación Hebrea de Heaton Park en Mánchester ha dejado un saldo de dos personas muertas y al menos tres heridas de gravedad. El incidente se produjo en el barrio de Crumpsall durante la celebración de Yom Kippur, la festividad más sagrada del calendario judío, lo que agrava la conmoción.
Ataque frente a una sinagoga en Mánchester durante Yom Kippur deja dos muertos