POLEMICA

Duro ataque de Diego Guelar a Mauricio Macri: "Un reverendo hijo de puta" por la disolución del PRO

El exfuncionario de Cambiemos, que formó parte de su gobierno, lo responsabilizó de haber "puesto el último clavo en el cajón" del partido, y lo acusó de haber perdido una oportunidad histórica para el país.

La alianza del PRO con La Libertad Avanza (LLA) continúa generando fuertes tensiones internas. En esta ocasión, Diego Guelar, exembajador en el gobierno de Cambiemos y actual candidato a senador por la Ucedé, arremetió con duros insultos contra Mauricio Macri, a quien responsabilizó por la declinación del partido.

Durante una entrevista, Guelar calificó a Macri como "un reverendo hijo de puta" y lo acusó de haber "puesto el último clavo al cajón del PRO". El exfuncionario se mostró sorprendido por la decisión del expresidente, que selló un acuerdo con el oficialismo y resignó el uso del color amarillo del partido, y sugirió que su motivación no es racional. "Tal vez su objetivo es ser el campeón mundial de bridge", ironizó.

Críticas a la alianza de LLA y el PRO

Guelar no es el único dirigente del PRO que ha manifestado su disconformidad con el acuerdo. Horacio Rodríguez Larreta, ex jefe de Gobierno porteño, decidió romper con el partido y presentarse con una lista propia en la Ciudad de Buenos Aires. En la misma línea, la exgobernadora bonaerense María Eugenia Vidal cuestionó la alianza y la calificó de "mala para el PRO, para la gente y para el país". "Hay que construir el post-mileísmo. No hay que seguir construyendo contra algo, sino a favor de una Argentina con oportunidades reales", sostuvo.

Por su parte, Macri defendió el pacto con el oficialismo y afirmó que estuvo motivado por la necesidad de "acompañar el cambio que está en marcha en todo el país". "Lo que está en juego no es un partido ni un cargo, sino, de alguna manera, el futuro del país", argumentó.

Esta nota habla de:
Más de Líderes