Vicente Lopez, a pesar de la crísis, logra una fuerte inversión en Salud
"No vamos a recortar un solo peso en salud, invertimos cada vez más": Martínez se despega del ajuste libertario al destacar una obra municipal
La intendenta de Vicente López, Soledad Martínez, tuvo un nuevo gesto de autonomía respecto al fuerte recorte del presupuesto público por parte del presidente libertario, Javier Milei, a pesar de la existencia de apoyos -con más o menos autonomía- a la gestión nacional y la posibilidad de arribar a un acuerdo electoral el año que viene.
La jefa comunal remarcó que "en Vicente López no sólo no vamos a recortar un solo peso en salud, sino que invertimos cada vez más para que los vecinos se atiendan en los mejores hospitales municipales" en referencia a la Maternidad Santa Rosa en donde se culminó una obra para ampliar y mejorar el hospital. En otros momentos de la actual gestión se había manifestado en sentido similar y asegurado que "en salud no va a haber recorte de presupuesto".
"Con mucho orgullo podemos decir que está al nivel de las mejores clínicas", remarcó Martínez, una de las figuras en ascenso en el PRO que, actualmente, ocupa las vicepresidencias del partido tanto a nivel nacional como provincial detrás del expresidente, Mauricio Macri y del diputado nacional, Cristian Ritondo.
Como ya ha analizado en otras oportunidades Conurbano Político, si bien Martínez suele apuntar de manera más vehemente sus críticas hacia el gobierno bonaerense de Axel Kicillof, también es partidaria, junto a otros dirigentes de peso del partido como los mencionados Macri y Ritondo, de mantener la autonomía partidaria respecto a LLA -a diferencia de Patricia Bullrich- para respaldar lo que consideren acciones correctas y rechazar aquellas en las que no concuerden. De igual manera, la dirigente del PRO también se mostró proclive a un acuerdo electoral con los libertarios el año próximo.
FUENTE , NA