MINISTROS

Alberto Fernández tuvo su primera reunión con el nuevo Gabinete en Casa Rosada

Fue la primera reunión de todos los ministros y el Presidente, desde la llegada de Juan Manzur y luego de los cambios a partir de la derrota en las PASO.

Tras la crisis del Gobierno, el presidente Alberto Fernández presidió su primera reunión de gabinete desde la asunción de Juan Manzur como jefe de Ministros y los cambios en las carteras. El encuentro se celebró en el Museo del Bicentenario a las 10 de la mañana, con la presencia de todos los ministros.

Fiel a su estilo, el jefe de ministros fue el primero en ingresar a Casa Rosada, a las 6:54 de la mañana. El pasado 22 de septiembre, Manzur fue el encargado de presidir la reunión quincenal del gabinete, tras la salida de Santiago Cafiero.

 El encuentro se enmarca dentro de las reuniones de trabajo que vienen llevando adelante los titulares de los ministerios y que, según confirmaron fuentes oficiales, se llevarán a cabo cada quince días en la Casa de Gobierno.

Participan del encuentro los ministros de Interior, Eduardo "Wado" de Pedro; de Relaciones exteriores, Santiago Cafiero; de Defensa, Jorge Taiana; de Economía, Martín Guzmán; de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas; de Agricultura, Julián Domínguez; de Transporte, Alexis Guerrera; de Obras Públicas, Gabriel Katopodis; de Justicia, Martín Soria y de Seguridad, Aníbal Fernández.

También estan presentes los titulares de la cartera de Salud, Carla Vizzotti; de Desarrollo Social, Juan Zabaleta; de las Mujeres, Elizabeth Gómez Alcorta; Educación, Jaime Perczyk; de Cultura, Tristán Bauer; de Ciencia y Tecnología, Daniel Filmus; de Trabajo, Claudio Moroni; de Ambiente, Juan Cabandié; de Turismo y Deportes, Matías Lammens y de Desarrollo Territorial, Jorge Ferraresi.

Por su parte, estarán también los secretarios Julio Vitobello, Vilma Ibarra, Gustavo Beliz, Juan Ross y Valeria Zapesochny.

El Presidente encabezó uno de estos encuentros con Santiago Cafiero como jefe de Gabinete. Por la tarde, se estima que el mandatario participe del acto convocado por la militancia en apoyo al Gobierno en el estadio de Nueva Chicago.

Fuente, NA

Esta nota habla de:
Más de Nacional
Se trata de tres modelos de contrato de financiamiento de la Corporación Andina de Fomento por US$ 475 millones y uno del Banco Interamericano de Desarrollo por US$ 130 millones. Serán destinados a infraestructura, salud y transporte
Financiamiento para el gobierno