NUEVO MINISTRO

Ferraresi, uno de los intendentes más cercanos a CFK que se suma al Gabinete

Dieciseis días después de que la vicepresidenta afirmara en una carta pública que había "funcionarios y funcionarias que no funcionan", se produjeron los primeros movimientos en el Gabinete nacional.

Si bien María Eugenia Bielsa fue quien presentó la renuncia como ministra de Desarrollo Territorial y Hábitat, su salida ya se anticipaba en Casa Rosada, donde consideraron que su gestión tuvo "fallas" y se había vuelto "insostenible".

De hecho, el presidente Alberto Fernández ya había sondeado al intendente de Avellaneda, Jorge Ferraresi, para ocupar el cargo que Bielsa dejaría vacante.

"Era insostenible porque hay mucho dinero para ejecutar y no había nombrado secretarios. Era un Ministerio sin funcionarios, ella sola estaba designada", afirmaron altas fuentes del Ejecutivo.

En Casa Rosada señalaron que la salida de la primera ministra del Gabinete original de Fernández se debió a "fallas en el mecanismo de implementación de los planes del Gobierno en materia habitacional".

El descontento con el desempeño de la santafesina era compartido en Balcarce 50 y en el Instituto Patria.

La renuncia se dio, de hecho, 16 días después de que la vicepresidenta Cristina Kirchner afirmara en una carta pública que había "funcionarios y funcionarias que no funcionan" en el Gabinete nacional.

El elegido para reemplazar a Bielsa fue Ferraresi, un hombre muy cercano a la titular del Senado, quien ahora se hará cargo del plan de viviendas de Fernández.

FERRARESI, UNO DE LOS INTENDENTES MÁS CERCANOS A CFK

Jorge Ferraresi, un hombre cercano a la vicepresidenta Cristina Kirchner y vicepresidente del Instituto Patria, es ingeniero y gobernó desde agosto de 2009 el municipio de Avellaneda.

Durante la jura que dio inicio a su tercer mandato como jefe comunal en diciembre pasado, Ferraresi contó en el acto con la presencia de la vicepresidenta, quien se mostró sumamente contenta y aplaudió al intendente durante la toma de posesión del Ejecutivo municipal.

En esa oportunidad, el ex jefe comunal juró "por la memoria viva de Perón, de Evita y de Néstor, y por la demostrada lealtad hacia Cristina, desempeñar con honestidad, valor y patriotismo, el cargo de intendente de la ciudad de Avellaneda".

Con 59 años, el flamante ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación tiene una amplia experiencia en la gestión territorial como intendente de Avellaneda, cargo al que fue reelegido en 2019 con más del 55% de los votos.

Ferraresi se graduó en la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) como Ingeniero en Construcciones, en 1988, y luego continuó sus estudios para sumar el título de Ingeniero Laboral, en 1990.

En 1999, comenzó su carrera dentro de la gestión pública como secretario de Obras y Servicios Públicos de la Municipalidad de Avellaneda, cargo que desempeñó en dos períodos entre 1999-2001 y 2003-2009.

En el periodo 2001-2003, Ferraresi se desempeñó como director de Minería bonaerense, luego como gerente operativo del Organismo Nacional de Administración de Bienes del Estado (ONABE) y gerente general de Emprendimientos Energéticos Binacionales S.A. (EEBiSA).


Fuente: NA

Esta nota habla de:
Más de Nacional