SE VA A PARÍS

Losardo presentará su renuncia en las próximas horas y será embajadora ante la UNESCO

La actual ministra de Justicia decidió aceptar el ofrecimiento de Alberto Fernández. Desde la oposición aseguran que su remplazante responderá a Cristina Kirchner.

La ministra de Justicia, Marcela Losardo, presentará su renuncia al cargo en las próximas horas y decidió aceptar el ofrecimiento del presidente Alberto Fernández para asumir como embajadora argentina ante la UNESCO.

Así lo informaron a NA altas fuentes de la Casa Rosada, que aseguraron que la salida es inminente, si bien no trascendió aún el nombre de su reemplazante.

En medio de presiones del kirchnerismo para que forzar la salida de Losardo, el presidente Alberto Fernández reconoció que la ministra estaba "agobiada" y que había manifestado su intención de dejar la cartera.

El propio jefe de Estado reconoció además que los nombres de Martín Soria y Ramiro Gutiérrez estaban siendo analizados para cubrir la vacante que dejará Losardo.

"Marcela me venía planteando su idea de dejar el Ministerio porque ella cree que el tiempo que viene necesita otra actitud. Marcela no viene de la política y está agobiada. Tengo 40 años de vida profesional con ella. Quiero que siga trabajando conmigo y no quiero que se vaya. Ella me ha manifestado su decisión y vamos a ver cómo lo ordenamos. Es una cuestión de tiempo y tengo que conseguir un reemplazante porque ella es muy importante", había señalado Fernández en una entrevista televisiva.

La oposición asegura que el futuro ministro responderá a Cristina Kirchner

Ante la inminente salida de Losardo, distintos dirigentes de la oposición remarcaron que la ministra dejará su cargo para darle lugar a alguien que siga con más convicción la agenda de la vicepresidenta Cristina Kirchner.

En esa línea, el diputado nacional y presidente de la UCR, Alfredo Cornejo, escribió: "El presidente se desprende de su amiga para darle paso a quien pueda satisfacer los deseos judiciales de Cristina Kirchner. No es el país que prometió Alberto Fernández, es el país que el kirchnerismo quiere".

Por su parte, el diputado Luis Petri manifestó que el presidente Alberto Fernández aún no puede dar el nombre del reemplazante de Losardo "porque está esperando que su Vicepresidenta se lo diga".

"Un Presidente que no preside en un Gobierno de funcionarios que no funcionan", indicó.

Por último, la ex jefa de la Oficina Anticorrupción, Laura Alonso, sostuvo: "Si renunciara finalmente Losardo, (que es como un Estado tapón), ¿para qué se quedaría Alberto Fernández? Más felpudo no se consigue".

Fuente: NA


Esta nota habla de:
Más de Nacional