MINISTRO DE SEGURIDAD

Berni fue denunciado por enriquecimiento ílicito, lavado y evasión

El presidente de la Fundación para la Paz y el cambio climático, Fernando Mínguez denunció ante la Justicia al ministro de seguridad bonaerense, Sergio Berni.

El presidente de la Fundación para la Paz y el Cambio Climático, Fernando Mínguez, denunció ante la Justicia al ministro de seguridad bonaerense, Sergio Berni , por los presuntos delitos de "enriquecimiento ilícito, lavado de activos, fraude a un Estado y evasión fiscal".

Miguez aclaró que su denuncia - se basa en una investigación periodística del programa de TV de Jorge Lanata.

La causa, que quedó registrada con el número 1120/2022 ante el juzgado en lo Penal Económico número cuatro, a cargo del juez Alejandro Catania, apunta también a Agustina Propato, la esposa de Berni.

El escrito habla de "un crecimiento exponencial de los activos que la pareja dice haber tenido en su patrimonio personal".

Agustina Propato y Sergio Berni.

 En el escrito presentado se hace referencia a "las inversiones en zona sur del país, más precisamente en Bariloche..." que han presentado una llamativa expansión.

Además, denunció la supuesta falta de controles por parte de otros organismos del Estado "como son la Unidad de Información Financiera (UIF) y la Agencia Federal de Ingresos Públicos (AFIP)".

El denunciante supuso "que los titulares de los órganos de control están abiertamente encubriendo estas maniobras delictivas que a la sazón hasta el día de la fecha fueron exitosas en el sentido que ninguna de ellas, ni la evasión fiscal, enriquecimiento ilícito o el lavado de activos pudieron ser vistas".

Fuente, NA

Esta nota habla de:
Más de País
El próximo 8 de julio, el Gobierno de Javier Milei se queda sin las facultades delegadas de la Ley Bases. En Casa Rosada aseguran que no las van a renovar, pero sí van a aprovechar esta última semana para sacar por decreto medidas pendientes, como la reducción de la estructura estatal y la unificación de entes. Se viene una nueva estrategia legislativa para impulsar la agenda oficialista.
Fin de los "superpoderes": el Gobierno no renueva facultades delegadas y apura decretos clave