ELECCIONES 2023

Cafiero afirmó que "Le tenemos que ganar a Trump, Bolsonaro y Macri".

"El peronismo siempre fue abierto al debate y necesitamos un peronismo que no le tenga miedo a la discusión y que enriquezca sus posiciones internas".

El ministro de Relaciones Exteriores, Santiago Cafiero, destacó la convocatoria por parte del presidente Alberto Fernández a la mesa política del Frente de Todos y afirmó: "Le tenemos que ganar a (Donald) Trump, (Jair) Bolsonaro y (Mauricio) Macri".

"El peronismo siempre fue abierto al debate y necesitamos un peronismo que no le tenga miedo a la discusión y que enriquezca sus posiciones internas porque le tenemos que ganar a Trump, Bolsonaro y Macri", sostuvo el canciller argentino en declaraciones radiales.

En la misma línea, Cafiero afirmó que se trata de expresidentes de "ultraderecha con visos antidemocráticos", y continuó: "Esa es la representación de Juntos por el Cambio hoy y a eso hay que ganarle".

"Cuando asumimos en el gobierno, el Ministerio de Obras Públicas, que hoy conduce Gabriel Katopodis, tenía 270 obras en marcha; hoy tenemos más de 5 mil en todo el país, sin distinción de banderías políticas", argumentó el ex jefe de Gabinete de Alberto Fernández.

Consultado por proyectos futuros, detalló: "Hay 7 proyectos de inversiones en litio que posicionarán a la Argentina en los próximos 3 años como el segundo productor a nivel mundial". Para finalizar, volvió a disparar contra el gobierno Macri: "Esta no es la famosa ‘lluvia de inversiones'. Son cimientos concretos que este gobierno está dejando para el futuro de la Argentina".

Fuente, NA

Esta nota habla de:
Más de País
Este acuerdo con el Fondo Monetario Internacional, calificado como "excelente" por el ministro Luis Caputo, desbloquea un potencial desembolso de aproximadamente 2.000 millones de dólares, lo que mejora las perspectivas de refinanciación de deuda y el vínculo con los mercados de capitales.
Acciones y bonos argentinos al alza tras la aprobación del FMI
Finalmente llegó el día "D" para el dólar. Este martes finalizaron las liquidaciones tras el boom de declaraciones juradas que hizo el sector agropecuario en junio para aprovechar la baja de retenciones. Sin embargo, el dólar bajó casi 2% y cerró en $1275. La explicación de esa tensa calma cambiaria está en las tasas de interés, que hace una semana llegó al 14% en el caso de las cauciones y este martes tocó el 77%.
Tasas de interés: seguirán altas y frenarán la actividad económica