Se interpretó que el largo período que se tomó el Tribunal para abordar este caso de alto perfil, ayudó políticamente al expresidente y que ahora tendría cierta inmunidad penal.
Trump también prometió reanudar una prohibición de ingresar a Estados Unidos sobre personas de varios países con poblaciones mayoritariamente musulmanas, aplicada durante su presidencia.
El exmandatario estadounidense dijo que se reuniría con los líderes de Rusia y Ucrania para poner fin a las hostilidades, pero no detalló en qué consiste su plan.
En una publicación en las redes sociales, el sábado, Trump dijo que espera ser arrestado el martes y llamó a sus seguidores a protestar, aunque un portavoz dijo más tarde que el exmandatario no ha sido notificado de ningún arresto pendiente.
El ex presidente estuvo en un acto del Partido Repúblicano en Carolina del Norte. Volvió a hablar de "fraude" y reiteró sus virulentos ataques contra el actual presidente, los inmigrantes ilegales y China.
"Desde el escritorio de Donald Trump" es el nuevo canal de comunicación del ex presidente estadounidense. La plataforma acepta poner me gusta, tiene la opción de activar notificaciones y se puede compartir por las redes.
Los demócratas impulsan el proceso para responsabilizar al expresidente por el violento asedio al Capitolio del último 6 de enero. Un fallo condenatorio, que no ocurrirá si los republicanos votan en bloque, podría exluirlo de una eventual competencia en las presidenciales de 2024.
Con otros dos decretos sobre seguridad fronteriza e inmigración legal, el presidente norteamericano busca revertir muchas de las polémicas políticas de su predecesor republicano para desalentar la inmigración, tanto ilegal como legal.
Cuatro años después de su propia investidura, Trump deja el cargo sometido a dos juicios políticos, con millones de desocupados más y más de 400.000 muertos por coronavirus.