CORRIENTES

La Libertad Avanza terminó cuarta en Corrientes a una semana de los comicios en PBA

El resultado, que se da a una semana de los comicios en la provincia de Buenos Aires, generó polémica, con denuncias de irregularidades y acusaciones mutuas de violencia.

El candidato a gobernador de Corrientes por La Libertad Avanza (LLA), Lisandro Almirón, quedó en cuarto lugar en las elecciones de este domingo, muy lejos de las expectativas del partido. Almirón fue superado por el hermano del gobernador Gustavo Valdés, el peronista Martín "Tincho" Ascúa y Ricardo Colombi, de ECO.

El resultado se produce a solo una semana de las elecciones legislativas en la provincia de Buenos Aires, donde LLA tiene puestas sus mayores expectativas.

Denuncias e incidentes

A lo largo de la jornada electoral, el presidente Javier Milei denunció en sus redes sociales supuestas irregularidades, como la falta de boletas de LLA en las escuelas y el reparto de bolsones de comida por parte de militantes oficialistas. Por su parte, la secretaria general de la Presidencia, Karina Milei, no viajó a Corrientes para acompañar a Almirón el día de la elección, aunque sí había encabezado el cierre de campaña.

El cierre de campaña en la capital correntina, que también contó con la presencia de Martín Menem, terminó con incidentes. Según las imágenes difundidas, la caravana libertaria fue atacada por manifestantes, lo que obligó a evacuar a las autoridades y detuvo a dos personas.

Tras lo ocurrido, La Libertad Avanza emitió un comunicado en el que responsabilizó a los manifestantes "identificados con el gobernador radical" por los hechos. Sin embargo, Gustavo Valdés desestimó las acusaciones, calificó lo ocurrido como "un forcejeo" y aseguró que los libertarios "pidieron que no esté la Policía de la provincia, pero de igual manera actuó".

Esta nota habla de:
Más de País