MARCHA UNIVERSITARIA

Los politicos adhieren a la marcha : Kicillof , Massa y Losteau , presentes

Desde el Gobierno declararon que el hecho de que participen politicos y la CGT demuestra que la marcha es contra el Gobierno

El Gobierno de Javier Milei afrontará hoy la movilización más dura de los cuatro meses que lleva de gestión. El reclamo en defensa de la educación pública, lema principal de la jornada, que apunta a la falta de presupuesto para las universidades nacionales, logró el respaldo de todo el espectro político, el sindicalismo, sectores de la sociedad civil, académicos, estudiantes, artistas, jóvenes y adultos.

El gobernador de Buenos Aires Axel Kicillof, confirmó que estará presente este martes en la Marcha Federal Universitaria convocada en defensa de la educación pública, que tendrá como punto culmine la Plaza de Mayo y que los organizadores esperan que sea multitudinaria. "Vamos a llenar la plaza el 23 de abril para demostrar que la educación y la universidad pública no se vende, se defienden", afirmó el mandatario bonaerense durante la inauguración de un nuevo edificio del Instituto Superior de Formación Docente y Técnica en Quilmes.

Estudiantes, opositores y la CGT marchan a Plaza de Mayo en defensa de universidades

Además de que su militancia y la de su círculo más cercano viene del ámbito universitario, Kicillof había participado de las dos grandes marchas anteriores contra el gobierno libertario: la movilización convocada por la CGT en el marco del primer paro general, el 24 de enero; y la del 24 de marzo, que encabezó junto a las madres de Plaza de Mayo.

Entre otros dirigentes de peso, también dirá presente el exministro de Economía y excandidato presidencial de Unión por la Patria, Sergio Massa, quien días atrás confirmó su participación a través de una historia en su cuenta de Instagram replicando el video de la Universidad de Buenos Aires convocando a la jornada de protesta bajo el lema #YoVoy.

Massa se mostrará con su cúpula de dirigentes del Frente Renovador y por el momento se desconoce si marchará junto a Kicillof.

Otra de las caras que se verán en la protesta será la de Martín Lousteau, quien la semana pasada fue blanco de fuertes críticas por haber sido uno de los senadores que se aprobó el aumento de sueldo.

"Lo mejor que nos puede pasar es que aparezcan Kicillof, Massa y Lousteau en la marcha", deslizó a Infobae un funcionario del Gobierno nacional. "Que vayan políticos nos da argumentos para rechazar la marcha, si no, es una parada difícil", advirtió.

Participarán además otros espacios, como la Unión Cívica Radical, la Coalición Cívica, el Frente de Izquierda y la agrupación La Cámpora, con Máximo Kirchner a la cabeza.

FUENTE , NA

Esta nota habla de:
Más de País
El próximo 8 de julio, el Gobierno de Javier Milei se queda sin las facultades delegadas de la Ley Bases. En Casa Rosada aseguran que no las van a renovar, pero sí van a aprovechar esta última semana para sacar por decreto medidas pendientes, como la reducción de la estructura estatal y la unificación de entes. Se viene una nueva estrategia legislativa para impulsar la agenda oficialista.
Fin de los "superpoderes": el Gobierno no renueva facultades delegadas y apura decretos clave
Un informe de IDESA destapa la cruda realidad económica de Argentina: los salarios son bajos para la gente, que no llega a fin de mes, pero a la vez resultan altos para las empresas, complicando a exportadores e industrias locales. La clave, según el estudio, está en la caída del 22% en la productividad en los últimos ocho años, que explica esta encrucijada y exige medidas urgentes para recuperar la eficiencia económica.
La paradoja argentina: salarios que no alcanzan, pero son "caros" para las empresas