APROBACION

Reacción positiva en los mercados del mundo tras la aprobación de la Ley Bases

Fuertes subas en varios títulos tanto en el Merval local como en distintas bolsas del mundo, también bajó el Riesgo País

El mercado financiero reaccionó en forma positiva a la sanción de la Ley de Bases y los activos argentinos registran fuerte subas tanto en la plaza local como en Wall Street.

En las primeras operaciones en la Bolsa de Comercio local el MERVAL registra un avance de 3,7%, liderada por Banco Superville (5,6%), Transportadora Gas del Sur (4,7%), Banco Macro (4,5%) y Transportadora Gas del Norte (3,8%).

En Nueva York las acciones más beneficiadas son las bancarias: Grupo Galicia (5,8%), BBVA (5%), Banco Superville (4,4%) y Banco Macro (4,4%).

Aunque con menos fuerza, también avanzan los bonos de la deuda soberana, destacándose el comportamiento del AE38D (1,4%) y el AL30 (0,67%).

De esta forma, el Riesgo País quedó a un paso de volver a quedar por debajo de los 1.200 puntos al ubicarse en 1.202 puntos.

El dólar blue abrió con leva baja a $1.040.


Esta nota habla de:
Más de País
El próximo 8 de julio, el Gobierno de Javier Milei se queda sin las facultades delegadas de la Ley Bases. En Casa Rosada aseguran que no las van a renovar, pero sí van a aprovechar esta última semana para sacar por decreto medidas pendientes, como la reducción de la estructura estatal y la unificación de entes. Se viene una nueva estrategia legislativa para impulsar la agenda oficialista.
Fin de los "superpoderes": el Gobierno no renueva facultades delegadas y apura decretos clave
Un informe de IDESA destapa la cruda realidad económica de Argentina: los salarios son bajos para la gente, que no llega a fin de mes, pero a la vez resultan altos para las empresas, complicando a exportadores e industrias locales. La clave, según el estudio, está en la caída del 22% en la productividad en los últimos ocho años, que explica esta encrucijada y exige medidas urgentes para recuperar la eficiencia económica.
La paradoja argentina: salarios que no alcanzan, pero son "caros" para las empresas