INTERIOR

Schiaretti invierte 10 mil millones en urbanizar barrios

El gobernador cordobés hizo otro gesto muy fuerte en marcar a Martín Llaryora como su sucesor.

Cordobesismo puro le imprimieron el gobernador Juan Schiaretti y el intendente Martín Llaryora al arranque de la semana en Córdoba. Sucede que, en medio de los anuncios por la urbanización de 33 barrios en la capital cordobesa, aprovecharon para seguir agitando la discusión nacional con un renovado reclamo por subsidios al transporte y cuestionamientos a lo que está sucediendo con el narcotráfico.

En el marco del anuncio que beneficiará a 8.500 familias con obras de luz, agua, cloacas y vialidad, el gobernador aprovechó para lanzar un mensaje contundente. El segundo en menos de una semana.

"Además de dignificar la vida de 50 mil personas, hacer las urbanizaciones significa que Córdoba es capaz de mantener el entretejido social que permite no solo dignificar a nuestra gente, sino que también dice a las claras que acá, en nuestra Córdoba, el narcotráfico no se va a adueñar de ninguna barriada", dijo Schiaretti y agregó "es importante que seamos capaces de impedir que el narcotráfico se haga presente en medio de la crisis recurrente que desde hace años vive nuestra patria".

Y agitó así el otro tema nacional después de lo sucedido con la droga adulterada en provincia de Buenos Aires y en Rosario.

Esto motivó algunas críticas opositoras, como la del exlegislador vecinalista, Aurelio García Elorrio, dijo: "durante los gobiernos de Schiaretti y (José Manuel) De la Sota elementos de la Policía con protección organizaron el narcotráfico en Córdoba para disimular una enorme caja que sigue vigente hoy. Solo por esa razón no tenemos la barbarie que el narco mostró en Rosario o Buenos Aires".

Volviendo al anuncio de este mediodía, con los reclamos a Casa Rosada por los subsidios al transporte, fue el turno del intendente Llaryora quien, definió a la esposa de Schiaretti, la senadora nacional Alejandra Vigo como "amiga" y le agradeció el reclamo de un boleto federal a 18 pesos que empezaron a pedir los schiarettistas en el Congreso la semana pasada.

"Cuando muchos dirigentes callan, vos hablas porque tenés la valentía suficiente", le dijo Llaryora a Schiaretti en el acto en El Panal y agregó: "quiero agradecer a Alejandra por el reclamo del boleto federal para que no haya ciudadanos de primera y de segunda en nuestro país. No queremos quitarle nada a nadie, pero queremos los mismos derechos y posibilidades que los vecinos de Capital Federal. Por eso le pedimos al Gobierno nacional que nos den las mismas posibilidades que los vecinos del Amba".

"Hay que tener cuidado en no generar ‘Ambitas provinciales'", lanzó Gill en El Diario del Centro del País durante el fin de semana y en respuesta a las críticas de Schiaretti y Llaryora al Amba. Cuestionando así lo que buscan replicar el gobernador y el intendente capitalino en Córdoba y el Gran Córdoba.

Mensaje que, claramente, está enfocado a la sucesión y en la convivencia del peronismo cordobés, dividido entre los schiarettistas puros, los aliados y los que forman parte de las filas del albertismo. 

Esta nota habla de:
Más de País