10 cuadras de cola por 30 puestos de trabajo en el conurbano: entregaron 3 mil CV
La escena expone el impacto de la crisis laboral y el cierre de PyMes en el conurbano bonaerense.
Una fila de personas que se extendió por unas diez cuadras en Burzaco, partido de Almirante Brown, volvió a mostrar la gravedad de la situación laboral en el conurbano bonaerense. Cerca de 3.000 personas se acercaron para dejar su currículum en un depósito que ofrecía apenas 30 puestos de trabajo.
La escena se dio frente a Red Lenic, una empresa dedicada a la venta de artículos electrónicos con sucursales en distintos puntos del Gran Buenos Aires. Durante varias horas, hombres y mujeres aguardaron su turno con la esperanza de acceder a una oportunidad laboral en un contexto de fuerte caída del empleo registrado.
El responsable de la firma se refirió a la situación a través de redes sociales y destacó la masiva convocatoria. Señaló que le hubiera gustado poder incorporar a más personas, aunque reconoció que la empresa solo estaba en condiciones de cubrir una cantidad limitada de vacantes.
Red Lenic cuenta con locales en José C. Paz, Moreno, González Catán, San Justo y San Francisco Solano, zonas donde la presión sobre el mercado de trabajo se intensificó durante el último año. En esos distritos, la pérdida de empleo industrial y comercial se volvió cada vez más visible.
En paralelo, el cierre de empresas como Caromar y la fábrica de baterías Ran Bat profundizó la crisis laboral en la zona sur del conurbano. A eso se suman despidos y suspensiones en plantas industriales de Avellaneda y Lanús, con acuerdos de reducción salarial para evitar cierres definitivos.
Según datos oficiales de la provincia de Buenos Aires, durante la actual gestión nacional cerraron más de 5.300 empresas bonaerenses. El promedio marca más de 230 PyMes por mes que bajan la persiana, un escenario que explica escenas como la de Burzaco y el creciente nivel de competencia por cada puesto de trabajo disponible.








