Massa perdió en Tigre y Milei ganó en Vicente Lopez y San Isidro
El factor Macri influyó en el balotaje y Milei logró fidelizar casi la totalidad del voto Bullrich en Vicente López y San Isidro. Además de su municipio de base, Massa también cayó en otro distrito del peronismo, Morón.
En este ballotage el peronismo ponía fuertes expectativas en la Primera sección electoral (que engloba el conurbano norte y oeste), no solo por ser la región de base de Sergio Massa, sino porque el peronismo había logrado revalidar ahí los 18 municipios que poseía e, incluso, le arrebató uno a Juntos Por El Cambio.
Sin embargo, el tigrense logró en esta sección un estrecho triunfo, de apenas un punto y medio. Javier Milei logró capitalizar el apoyo de Mauricio Macri en dos municipios donde el expresidente juega fuerte: Vicente López y San Isidro.
En esos dos municipios, Milei consiguió sus triunfos más contundentes en la Primera: en San Isidro llegó casi al 65% y en Vicente López, cerca del 63%.
Por el lado del peronismo, con las excepciones de triunfos holgados en Merlo, Moreno y Malvinas Argentinas, en el resto de los municipios gobernados por UP en esta sección, Massa ganó ajustadamente en la mayoría, perdió en Morón y, más duro aún en términos simbólicos, cayó en su distrito, Tigre.
Allí, Milei le sacó una brecha de más de 10 mil votos (poco más de 4 puntos), al lograr fidelizar el pleno del electorado que se inclinó por Patricia Bullrich en octubre.
En la Primera, Massa tuvo un crecimiento de poco más de 200 mil votos. Milei, que había obtenido 885 mil en esa región durante las generales, creció en más de 800 mil sufragios, más del 95% de la cantidad que había obtenido Bullrich en octubre.
Fuente, LPO