En el comienzo de la campaña electoral el PJ muestra las primeras divisiones
Kicillof volvió a mostrarse con Magario y Cascallares en Berazategui, mientras que Mayra Mendoza lo hizo en un canal de streaming con criticas al gobernador.
El peronismo bonaerense mostró este miércoles su división interna en la campaña para las elecciones del 7 de septiembre a partir de las actividades por separado que encabezaron el gobernador Axel Kicillof, por un lado, y la intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, por otro.
Así, mientras Kicillof llevó adelante un acto en Berazategui junto a la vicegobernadora Verónica Magario y el intendente de Almirante Brown, Mariano Cascallares, la jefa comunal de Quilmes se mostró junto al camporista Facundo Tignanelli en un canal de streaming.
Kicillof volvió a mostrarse con Magario y Cascallares, ambos candidatos del Movimiento Derecho al Futuro (MDF) en la Tercera Sección Electoral- en un acto en Berazategui, territorio gobernador por Juan José Mussi, uno de los jefes comunales que se "relevaron" en la previa del cierre de listas.
En ese escenario, el mandatario provincial reiteró su repertorio contra el ajuste del gobierno libertario en la obra pública y empezó a desplegar su preanunciada táctica de plebiscitar su gestión en la provincia de Buenos Aires durante esta elección legislativa.
Con esta movida, el mandatario bonaerense busca consolidar su figura dentro del espacio para llegar con buen pie y enfrentar al presidente Javier Milei en 2027.
"Para los timberos, las criptomonedas y la estafa financiera, siempre un sí. Para el pueblo, el laburante, el sector medio, el estudiante o el médico siempre no. Milei, ya te descubrieron, trabajás para los ricos y para los de afuera", enfatizó el gobernador bonaerense esta tarde al entregar viviendas en la ciudad ubicada al sudeste del Gran Buenos Aires.
En esa línea, calificó como una "estupidez" interrumpir la obra pública, pero dijo que al Presidente "no le tiembla el pulso para hacerlo en todo el país".
Por su parte, Magario, reforzó el mensaje del gobernador al contrastar el modelo provincial con el del gobierno liberario. "Nosotros somos hombres y mujeres que lo que queremos es decir que acá está un modelo distinto, una forma de gobernar distinta, un formato donde vamos en función de la gente", afirmó la candidata a legisladora provincial por la Tercera sección.
Pero los primeros esbozos de la campaña proselitista en PBA muestran que el peronismo está lejos de haber logrado armonizar sus diferencias. Las diferentes tribus encaran el proceso electoral con el objetivo de enfrentar el armado libertario bonaerense. Sin embargo, lo hacen con estrategias diferenciadas y sin haber dejado de lado los rencores que el sábado pasado hicieron tambalear el acuerdo suscripto durante el último congreso del PJ en Merlo.
En paralelo al acto del gobernador en Berazategui, la intendenta de Quilmes y candidata a diputada provincial, Mayra Mendoza, decidió atacar directamente a la secretaria general de la Presidencia Karina Milei y acusó al partido que lidera la hermana del Presidente de querer "destruir la provincia de Buenos Aires".
"Ay Karina, ustedes detestan a los habitantes del conurbano, nos desprecian. Fijate si en vez de seguir haciendo daño, te dedicas a responder por esto y por todas las acusaciones que tenés de coimera", sentenció la intendenta camporista en redes sociales al recordar el criptogate que involucra a los Milei.
Más temprano, junto al otro candidato de Fuerza Patria en la Tercera Sección, Facundo Tignanelli, la jefa comunal había vuelto a mostrar su fría relación con el gobernador bonaerense a pesar de haber confluido en un mismo frente electoral.
"El gobernador se sentía con la facultad de conformar las listas. Cristina planteó criterios de lo que entendía necesario para la conformación. Lo de las testimoniales, que no está bueno, por la lógica de lo que intentamos hacer con la política, que es que la gente se sienta representada, no se tuvo en cuenta. La estrategia electoral, el desdoblamiento, hasta la última discusión, estuvo en manos del gobernador", contó la intendenta de Quilmes en diálogo con el canal de stream Laca.
"Mi relación con el gobernador es institucional", subrayó la jefa comunal quilmeña.
FUENTE , NA