FRENTE DE TODOS

Kicillof sostiene que la militancia no pudo estar en el territorio por la pandemia

"Fue difícil encarar un proceso electoral, fue una campaña absolutamente atípica", señaló el gobernador de la provincia de Buenos Aires.

El gobernador Axel Kicillof aseguró que "ahora se viene la reactivación" en el marco de los cambios de Gabinete que dispuso tras la derrota electoral del Frente de Todos en la provincia de Buenos Aires, lo que atribuyó a la pandemia y al impedimento de la militancia de hacer territorialidad, en medio de críticas a la oposición por su trabajo "con trolls, redes y marketing".

"Fue difícil encarar un proceso electoral, fue una campaña absolutamente atípica", señaló Kicillof, y manifestó: "Nuestra militancia, que está muy articulada en todo el país, no pudo hacer lo que suele hacer". Por el otro lado, según Kicillof están "los que trabajan con trolls, redes y marketing probablemente no les haya resultado resultado tan difícil".

En ese sentido, aseguró que el criterio hacia delante de cara a la legislativas de noviembre será imprimirle "territorialidad" a la gestión, y anticipó que las medidas de "reactivación" se enfocarán en "recuperar lo perdido en todos los sectores" y avanzar en la mayor presencialidad en las aulas. Al respecto dijo que se va a "profundizar el trabajo sobre los sectores más afectados, y también a ponerle ojo a las actividades del turismo o la cultura que fueron muy golpeadas por la pandemia para que se vuelva a activar".

En declaraciones radiales, el gobernador afirmó que pondrá "la mira en la reactivación económica y reconstruir todo lo que perdimos", tras afirmar que "la era que se inicia ahora es la de la reactivación, el recuperar cada puesto de trabajo que se perdió con la pandemia".

El mandatario provincial se expresó de este modo antes de participar del anuncio del informe epidemiológico, donde anunciará formalmente las primeras medidas que podría estar vinculada a nuevas aperturas en diversos sectores. Respecto al resultado de las PASO, afirmó que fue una elección "atípica" en medio de la crisis sanitaria y si bien aseguró que se trabajará por una "reactivación", aclaró que "la recuperación no va a ser inmediata".

Sobre el nuevo gabinete provincial, dijo que las modificaciones fueron "bienvenidas y esperadas". "Yo no soy muy afecto a las encuestas, pero todas decían otro resultado. Que se equivoquen es habitual, pero fue una diferencia muy grande y eso me parece que tiene que ver con la particularidad de una elección en medio de una pandemia. Entonces me parece muy difícil anticipar un resultado electoral", precisó Kicillof al ser consultado sobre la derrota.

Fuente, NA

Esta nota habla de:
Más de Provincia
El mandatario bonaerense recibió a los jefes comunales para analizar en conjunto los resultados de la elección. Además, les brindó detalles sobre el plan de gestión para los próximos dos años. La reelección indefinida de los intendentes sobrevoló el encuentro.
Kicillof se reunió con todos los intendentes del FdT