CONFLICTO EN GUERNICA

Manuela Castañeira criticó la represión y dijo que "a Berni le gusta el show"

La legisladora de izquierda afirmó que "es triste y decadente" ver como sacaban a las personas, al sostener que "no se escuchó a la gente" en la tregua de cien días donde se intentó una salida pacífica.


La legisladora de izquierda Manuela Castañeira aseguró que al ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, "le gusta el show mediático" y cuestionó la "represión policial" en el desalojo de la toma de tierras de Guernica.

"A Berni le gusta el show", enfatizó Castiñeira desde la toma de Guernica. Además, expresó que se quedó "atrapada en medio del desalojo" que llevó a cabo la policía bonaerense.

En declaraciones al programa "El exprimidor", que conduce Ari Paluch, por AM 550, la legisladora de izquierda afirmó que "es triste y decadente" ver como sacaban a las personas, al sostener que "no se escuchó a la gente" en la tregua de cien días donde se intentó una salida pacífica.

"Moverse por adentro de la toma es muy peligroso. No se veía nada cuando el operativo comenzó", destacó Castiñeira mientras participaba de la "vigilia solidaria", y esperaban que se "evite la represión".

"Lo que pasa en Guernica es el reflejo del Gobierno que votaron para no ser como (Mauricio) Macri, que ha decido la represión para dar una respuesta a la demanda social, de mucha gente que quieren tener un lugar digno donde vivir", completó.


Fuente: NA

Esta nota habla de:
Más de Provincia
La relación entre la Nación y las provincias sigue en un punto de alta tensión. Los gobernadores se muestran firmes en impulsar un proyecto de ley que modifica la distribución de los ATN y lo recaudado por el impuesto a los combustibles, tras rechazar una contrapropuesta de la Casa Rosada que generó un fuerte malestar. La disputa por los fondos recrudece y complica el diálogo institucional.
Guerra por los fondos: el Gobierno y las provincias no logran acercar posiciones