post conflicto

Policía Bonaerense: asi quedaron los sueldos tras el anuncio del gobernador

También quedaron definidas las sumas no remumenerativas y el nuevo concepto por mantenimiento de uniforme, toda vez que era un reclamo central de la protesta policial.

Un día después del anuncio de Axel Kicillof sobre una mejora salarial para la Policía Bonaerense, el Ministerio de Seguridad y la Caja de la fuerza oficializaron la lista de salarial por rango y escalafón. La medida sirvió para desactivar la protesta policial.

También quedaron definidas las sumas no remumenerativas y el nuevo concepto por mantenimiento de uniforme, toda vez que era un reclamo central de la protesta policial.

El incremento que recibirán los efectivos de la Policía Bonaerense anunciado por Kicillof incluye el aumento más un bono no remunerativo por única vez de $ 5.000. El Gobernador, centralmente, prometió equiparar los sueldos de la Policía Bonaerense con la Policía Federal, incluyendo al Servicio Penitenciario Bonaerense.

Tal cual adelantó Kicillof, un "oficial de policía", es decir, aquel que recién ingresa, cobrará -en el "escalafón general y comando"-, entonces $44.500 de bolsillo. En tanto, será de $ 33.583,39 para los sub-escalafones "Profesional, Administrativo, Técnico, Servicios Generales y de Emergencias Telefónicas 911".

En tanto, en el otro extremo de la tabla están Comisario General, con $ 168.361,10; Comisario Mayor, $119.989,48; Comisario Mayor, $119.989,48; Comisario Inspector, $105.766,47; Comisario $90.836,60

"Los salarios de la Policía Bonaerense tienen que estar a la altura de la circunstancias. Sabemos de muchas promesas incumplidas, el gobierno anterior prometió equipararlo al de otras fuerzas. No solo no lo equiparó, sino que cayó un 30%. El salario de la policía fue el que más se resintió durante los 4 años anteriores", remarcó Kicillof el jueves.

Esta nota habla de:
Más de Provincia
Las próximas elecciones del 7 de septiembre serán una elección crucial entre la "timba financiera" y la inversión en "nuevos patrulleros, escuelas y hospitales" para la provincia. Kicillof denunció que la "motosierra" de la administración Milei ya les quitó $750 mil millones destinados a seguridad y advirtió a los bonaerenses sobre una posible profundización del ajuste si el oficialismo obtiene un "cheque en blanco" en los comicios.
Kicillof Endurece el Discurso: "En Septiembre, Timba Financiera o Más Patrulleros y Escuelas para Buenos Aires"