CONFLICTO

Por la ola de calor hay más de 45.000 usuarios en AMBA sin energía

Más de 45 mil usuarios continúan sin luz en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) en medio de la ola de calor que azota a gran parte de la región y se espera que recién este fin de semana haya un descenso de la temperatura.

Más de 45 mil usuarios continúan sin luz en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) en medio de la ola de calor que azota a gran parte de la región y se espera que recién este fin de semana haya un descenso de la temperatura.

Desde hace varios días miles de usuarios del AMBA se ven afectados por la falta de suministro de energía por motivo de las altas temperaturas.

El Ente Nacional Regulador de la Electricidad, informa que la empresa Edenor tiene solo 211 usuarios sin luz, mientras que Edesur padece mayores problemas con 45.710 afectados.

Del área perteneciente a Edesur las zonas afectadas son Parque Avellaneda, Mataderos, Villa Crespo, Villa Lugano, Boedo, Caballito, Flores, Parque Chacabuco, Monserrat, Recoleta, Retiro y San Telmo.

Este escenario provocó decenas de denuncias debido a que los usuarios tuvieron que tirar la comida, así como también soportar el calor extremo de esta última semana.

Con la llegada de la lluvia de este viernes por la tarde-noche habrá un marcado descenso de las máximas para este fin de semana.

En este marco, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) indica que este sábado la máxima llegará a 28 grados con lluvias. Algo similar sucederá el domingo con 25 grados y también mal tiempo.

FUENTE, NA

Esta nota habla de:
Más de Provincia
Una investigación judicial y mediática puso bajo la lupa a un grupo que operaba en la provincia de Buenos Aires con características sectarias, donde se denunciaron abusos psicológicos, control de conducta y prácticas coercitivas. La causa también salpicó al Senado provincial por supuesta falta de intervención ante los testimonios de las víctimas.
Denuncian abusos y control en una secta bajo la lupa del Senado bonaerense
Las lluvias de este miércoles fueron determinantes para frenar el avance de las llamas en Puerto Patriada. Aunque se quemaron casi 12.000 hectáreas, el Gobierno de Chubut confirmó que ya no hay riesgo para las zonas urbanas. Epuyén declaró el "Estado de Catástrofe".
El incendio en El Hoyo ya está contenido en un 85%