CONFLICTO

Siguen los problemas con el cierre de listas de Fuerza Patria en la Provincia

El desprolijo cierre de lista de Fuerza Patria en Tres de Febrero provocó alivio en el katopodismo y profundizó el malestar del Movimiento Evita. La exconcejala Lis Díaz, integrante de la organización social, publicó un duro descargo para cuestionar el retiro de su candidatura

El desprolijo cierre de lista de Fuerza Patria en Tres de Febrero provocó alivio en el katopodismo y en el líder sindical Octavio Arguello y profundizó el malestar del Movimiento Evita. La exconcejala Lis Díaz, integrante de la organización social, publicó un duro descargo para cuestionar el retiro de su candidatura y apunta contra la "dedocracia" de la coalición peronista.

Lis Díaz, dirigenta de peso en el dispositivo del Movimiento Evita, había firmado como cuarta candidata a edil por Fuerza Patria luego del primer cierre de listas en julio. Sin embargo, tal como contó Conurbano Político, la inestabilidad de los acuerdos internos entre los espacios que componen Fuerza Patria provocó cambios de último momento. Desde el katopodismo y el sector sindical que responde al líder de la CGT Octavio Arguello pujaron para tener representación en la boleta. Esa presión rindió sus frutos.

Leé también "No soy candidato a senador": Grosso denunció 'juegos sucios' tras quedar fuera de la lista y reavivó la interna en Fuerza Patria

FUENTE, NA

Esta nota habla de:
Más de Provincia
Una investigación judicial y mediática puso bajo la lupa a un grupo que operaba en la provincia de Buenos Aires con características sectarias, donde se denunciaron abusos psicológicos, control de conducta y prácticas coercitivas. La causa también salpicó al Senado provincial por supuesta falta de intervención ante los testimonios de las víctimas.
Denuncian abusos y control en una secta bajo la lupa del Senado bonaerense
Las lluvias de este miércoles fueron determinantes para frenar el avance de las llamas en Puerto Patriada. Aunque se quemaron casi 12.000 hectáreas, el Gobierno de Chubut confirmó que ya no hay riesgo para las zonas urbanas. Epuyén declaró el "Estado de Catástrofe".
El incendio en El Hoyo ya está contenido en un 85%